Noticias | Planes

Turismo

Los 10 palacios más bellos y espectaculares de Europa

Imponentes y majestuosos, estos edificios han sobrevivido al paso del tiempo convertidos en reclamos turísticos
10-10-2016 07:51
0 votos

Los palacios más espectaculares.

En el mundo existen multitud de palacios dignos de visitar. En esta ocasión, viajamos a lo largo de la geografía de Europa para descubrir algunos de los más bellos, majestuosos y espectaculares palacios que podemos encontrar en el Viejo Continente.

Descubrimos la belleza y suntuosidad de unos edificios que cuentan con siglos de historia a sus espaldas y que han perdurado al paso del tiempo hasta convertirse en atractivos turísticos que cada año atraen la visita de miles de personas.

Son palacios que destacan no sólo por su espectacularidad y belleza, sino también por la historia que se esconde tras sus muros, que permite adentrarse en muchos casos en la vida de los reyes que en su día llegaron a dominar Europa.

Palacio de Versalles (Francia)

El legendario palacio, que en su día fue residencia de Luis XIV, es sin duda uno de los complejos arquitectónicos más importantes de Europa. Sus tres palacios, sus jardines y sus parques son a día de hoy uno de los lugares turísticos más notables de Francia, con más de 3 millones de visitantes al año. Su importancia radica tanto en su belleza como por la historia que hay detrás de este complejo, en el que además destacan sus espectaculares y bellos jardines.

palacios espectaculares
Palacio de Versalles. Foto: ToucanWings

Palacio Real (España)

Construido entre 1738 y 1759 por orden de Felipe V y según los diseños de los arquitectos Filippo Juvarra y su discípulo Juan Bautista Sacchetti, seta imponente construcción se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid. Es la residencia oficial de los Reyes, aunque estos no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela. Con una extensión de 135 000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones (en superficie, casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental,2 y uno de los más grandes del mundo.

palacios espectaculares
Palacio Real. Foto:GettyImages

Buckingham Palace Inglaterra)

Considerado el segundo palacio más bonito del mundo tras el de Versalles, el Buckingham Palace es sin duda uno de los lugares más visitados del mundo. Miles de los turistas al año lo visitan sólo para mirar a través de las puertas. Situado en la ciudad de Westminster, el Palacio de Buckingham abrió sus puertas en 1703 y sigue siendo la residencia del monarca del Reino Unido, la Reina Elizabeth II.

palacios espectaculares
Buckingham Palace. Foto:GettyImages

Palacio de Pena (Portugal)

El Palacio de Pena es una edificación de estilo romántico que comenzó a construirse en 1836 y se jacta de tener algunas de las vistas más maravillosas del mundo. En un día claro, desde el castillo (ubicado en las montañas de Sintra) se puede ver sin problema la ciudad de Lisboa entera, situada abajo. El Palacio de Pena está abierto a las visitas todo el año.

palacios espectaculares
Palacio de Pena. Foto:GettyImages

Chateau de Chambord (Francia)

Creado para el Rey Francisco I de Francia, la construcción del castillo de Chambord tardó un total de 27 años, contando con 1.800 trabajadores y su construcción concluyó en 1547. El claro homenaje del Chateau de Chambord a la arquitectura del Renacimiento Francés hace que sea considerado uno de los más bellos palacios en el mundo.

palacios espectaculares
Chateau de Chambord. Foto:GettyImages

Castillo de Windsor (Inglaterra)

El Castillo de Windsor es conocido principalmente por su larga asociación con la familia real británica. La estructura ocupa una área de más de cinco hectáreas y combina elementos de fortificación, de palacio y de pueblo pequeño, que están abiertas al público. El palacio fue construido en el siglo XI y hasta la fecha todavía cuenta con eventos que van desde exposiciones de arte hasta representaciones teatrales.

palacios espectaculares
Castillo de Windsor. Foto:GettyImages

Castillo de Praga (República Checa)

El Castillo de Praga comenzó su construcción en el año 870 y no se pudo ver terminado hasta 1929. Este impresionante coloso ubicado a la orilla del río Vltava se cita en el Libro Guinness de los Récords como el castillo más grande en el mundo. En la actualidad sigue siendo la residencia oficial del Presidente de la República Checa.

palacios espectaculares
Castillo de Praga. Foto:GettyImages

La Alhambra (España)

El Palacio de la Alhambra de Granada (España) fue ocupado por primera vez por el Rey Mohammed Ibn Yusuf ben Nasr en la segunda mitad del siglo XIII, pero alrededor del año 899 pasó a usarse con fines militares. Las maravillosas vistas de la pintoresca ciudad de Granada desde el palacio posicionan a la Alhambra como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Una de las grandes maravillas de nuestro tiempo.

palacios espectaculares
La Alhambra. Foto:GettyImages

Palacio Schonbrünn (Austria)

Situado en Viena, la antigua residencia de verano del Emperador Maximiliano II es mundialmente conocido por ser uno de los monumentos históricos más importantes de Austria, así como una importante atracción turística. El palacio consta de 1441 habitaciones, y sus bellos jardines figuran entre los más cuidados del mundo.

palacios espectaculares
Palacio Schonbrünn. Foto:GettyImages

Palacio Real de Bruselas (Bélgica)

Construido a principios del siglo XIX por orden del Rey de los Países Bajos Guillermo I, es el palacio oficial del Rey de Bélgica, aunque no lo usa como residencial real porque el monarca vive en el Castillo Real de Laeken, a las afueras de Bruselas. Se ubica en la parte alta de la ciudad de Bruselas, lo que lo convierte en un punto de atracción turístico muy importante, además de acoger algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados.

palacios espectaculares
Palacio Real de Bruselas. Foto:GettyImages

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Tres destinos ideales para unas vacaciones de última hora en septiembre

Te proponemos tres lugares para que aproveches esos días que te quedan en el mes de septiembre

Cueva de las luciérnagas en Nueva Zelanda.

Diez lugares reales que parecen salidos de un cuento

Si te gustan los cuentos de hadas y de aventuras, y además te apasiona viajar, esta lista es para ti

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Quique Macías

Quique Macías

Templo del Humor

Plan de empresa

Plan de empresa

PalmaActiva

Redefiniendo la trayectoria profesional

Redefiniendo la trayectoria profesional

Centro de Formación de PalmaActiva

Exposición Fotografia Cotidiano Urbano

Exposición Fotografia Cotidiano Urbano

Disoñadores Studio y Arte

Prev
Next