Noticias | Planes

Planes para un fin de semana alternativo

Estas actividades te ayudarán a pasar dos días estupendos con tus amigos
21-11-2016 14:29
0 votos
Planes para un fin de semana alternativo

Planes para un fin de semana alternativo

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin de semana es el bálsamo para mucha gente, que utiliza este periodo para desconectar del día a día y para actividades de ocio. Cine, teatro, paseos, salir a tomar algo, visitas familiares o descansar en casa son los planes más habituales. Sin embargo, algunas veces es recomendable variar y hacer cosas diferentes con el grupo de amigos de toda la vida. Aquí te sugerimos unas propuestas diferentes que te harán vivir un fin de semana alternativo. Opciones fáciles, divertidas y enriquecedoras. Lo más complicado de este plan será concretar una fecha adecuada para todos los miembros del grupo. Este es el plan de un fin de semana para recordar.

Karting
El fin de semana hay que empezarlo con una actividad emocionante. Y para descargar algo de adrenalina, se puede optar por una sesión de karting para dar rienda suelta a la pasión por la velocidad. Este tipo de carreras son un complemento ideal para el ocio y proporciona un recuerdo inolvidable. Mallorca cuenta con tres circuitos para practicar karting. Uno en Magaluf, otro en Can Picafort y otro en Llucmajor.




Acampada
Después de reponer fuerzas tras una sesión de velocidad, toca recuperar el espíritu explorador y aventurero. Para ello, se puede acudir a los refugios públicos. Los alojamientos que gestionan el Gobern y el Consell pueden ir desde pequeños refugios de montaña a grandes casas con más comodidades. En este plan alternativo recomendamos los del primer grupo. En Mallorca hay 8 refugios de montaña con las prestaciones básicas: Lavanor, Son Moragues, la comuna de Caimari, Cúber, la coma de Binifaldó, el Gorg Blau y el Coll Baix. Cualquiera de ellos proporcionará contacto con la naturaleza.




Parapente
Tras una primera jornada marcada por la velocidad y el campo, la aventura continúa con el parapente. Uno de los sueños del hombre siempre ha sido volar y sentirse libre en el cielo. Esta actividad, posiblemente, sea lo que más se le parezca. De una forma fácil y segura, se puede disfrutar de una de las sensaciones más intensas. Desde las alturas se pueden contemplar el excelente paisaje de Mallorca, que ofrece una panorámica única con su vegetación mediterránea y las playas. Hay muchas empresas en Mallorca especializadas en esta actividad. Algunas de ellas son Mallorcaparapente, MallorcaFly, Mallorca from de sky y Parapentealfabia.




Un toque de historia
No todo van a ser propuestas para descargar adrenalina. Después de 'volar' por Mallorca y de disfrutar de un almuerzo en grupo, la última parada servirá para conocer mejor la historia de Mallorca. Para ello, nada mejor que acercarse a alguno de los talayots de Mallorca, las típicas construcciones prehistóricas de la isla. Estos monumentos debían formar parte de un ritual utilizado por los pobladores guerreros de antes del siglo II a. c. Hay multitud de talayots en Mallorca, pero estos son algunos de los más conocidos: Capocorb Vell, Son Coll Nou y Son Real. En caso de las preferencias sean otras, siempre se puede optar por alguno de los museos de nuestra guía.


Son Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Pantano de Ullíbarri, en Álava.

Las mejores playas de interior de España

Descubre los 10 mejores lagos y embalses que, por la aparición de chiringuitos, atraen a mucha gente

Dónde ver las Perseidas en Mallorca

Estos son los mejores sitios para disfrutar de las estrellas fugaces

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de