Noticias | Planes

Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

La aportación de la lluvia a estos parajes naturales los hace aún más bellos
27-01-2017 13:47
1 voto
Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

Después de la tormenta siempre llega la calma y en Mallorca también paisajes fantásticos de los que poder disfrutar gracias a la cantidad de lluvia caída. El agua acumulada en algunas zonas de la isla deja rincones especialmente hermosos y dignos de ser visitados y fotografiados, y cuya belleza es, en muchos casos, efímera.

Todos estos lugares que te vamos a proponer tienen como nexo común que aunque puedes visitarlos en cualquier fecha, solo en las épocas de lluvias se pueden disfrutar en todo su esplendor, algo que, cabe destacar, no ocurre todos los años. 

Fonts Ufanes.Las copiosas precipitaciones han hecho posible que las fonts Ufanes hayan brotado estos días. Están situadas en la finca pública de Gabellí Petit y el acceso hasta ellas es muy sencillo. El itinerario comienza cerca de la ermita de San Miguel, en Campanet, y no dura más de 20 minutos caminando. Se pueden visitar todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas. Si te apetece, también puedes programar una excursión.

Marismas de Sant Jordi. En Palma, muy cerca del aeropuerto, se forman una pequeñas marismas cada vez que llueve mucho. No son muy extensas pero, dada su ubicación y la rareza de su aparición, es aconsejable visitarlas.

Salt des Freu. Se trata de una impresionante cascada natural que bebe del torrent del Freu que se encuentra en Bunyola, a escasos kilómetros de Orient. Para llegar al salto de agua puedes realizar una pequeña excursión, de dificultad muy baja, y disfrutar así de la naturaleza que le rodea: tras subir la montaña de Bunyola verás un cartel en el que se indica 'Santa Maria'; desde este punto tendrás que caminar unos 20 minutos. Hay que tener un especial cuidado si el torrent va muy lleno para no sufrir accidentes.

Gorg Blau y Cúber. Los embalses se ecuentran a pleno rendimiento, con más agua que la que pueden almacenar. Por esto poder contemplarlos es todo un espectáculo. Si vas a visitar el embalse de Cúber te proponemos una excursión desde Cúber al barranco de Biniaraix hasta Sóller. Para visitar el Gorg Blau puedes hacer esta excursión por Escorca alargándola para llegar al embalse

S'Albufera. El parque natural de S'Albufera, situado entre Alcúdia y Can Picafort es siempre un deleite para los sentidos. Se pueden realizar varias rutas, tanto a pie como en bicicleta y es un plan ideal para toda la familia. Además de disfrutar del bello paisaje, se podrá observar la fauna y la flora que habitan en este especial ecosistema. Es recomendable llevar ropa y calzado impermeable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Consejos y destinos para vivir el Interrail perfecto

Interrail: consejos y destinos

Averigua cómo viajar por treinta países europeos con solo un billete de tren

De Deià a Llucalcari, el paraíso de la Serra de Tramuntana

La ruta hasta la cala también llamada de es Canyeret es un descenso fácil que transcurre en un paisaje frondoso con vistas panorámicas

El pequeño faro de la playa de Bayahibe.

Cinco joyas ocultas de la República Dominicana

Descubre los escenarios más impresionantes de la isla más visitada del Caribe

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de