La web balearsnatura.com se ha reactivado a partir de hoy con información sobre todos los refugios de las islas en un mapa interactivo, los espacios naturales protegidos por la Red Natura y las fincas públicas.

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) la han actualizado para impulsar la comunicación de los valores naturales, orientada hacia la protección, y para dar visibilidad a las actuaciones que se llevan a cabo en los espacios protegidos de Baleares, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

El conseller Vicenç Vidal ha destacado la importancia de que el portal incluya información sobre las fincas públicas, "las grandes desconocidas", ha señalado.

La web incorpora un enlace a otra con la información de todos los refugios, independientemente de la administración que los gestione.

Vidal ha asegurado que "los ciudadanos conocen los refugios, conocen estas instalaciones, pero no tienen por qué saber quién los gestiona, y en esta web encontrarán la información para poder hacer las reservas, de manera ordenada y centralizada".

La web incluye mejoras propuestas por excursionistas, ha señalado la consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja.

Ya cuenta con un mapa de los refugios y se está preparando el de áreas recreativas.

La información se irá actualizando e incorpora otras novedades como un canal de vídeo y un blog para hacerla más participativa.