El espectáculo de los almendros en flor de Mallorca merece más de una excursión y, como no, una feria muy especial. Este prodigio de la naturaleza que siempre atrae a los turistas y embelesa a los visitantes locales, vuelve a ser protagonista en Son Servera con la 'VIII Fira Flor d'ametler'.

Como cada año la feria tendrá lugar en los exteriores de la posesión de las Cases de Ca's Hereu, un edificio que data del siglo XIII. La cita es este domingo 5 de febrero de 09:30 a 14:30 horas. Habrá una exposición de maquinaria agrícola antigua y a las 11.00 horas actuará la Agrupación Folklórica 'Sa Revetla'. Un gran número de estands de productos relacionados con la almendra es otra de las atracciones para promocionar este fruto tan característico de nuestra tierra.

RUTAS PARA VER LOS ALMENDROS EN FLOR

El precioso manto de flores que tiñe los campos de Mallorca invita a hacer un recorrido por la isla. Disfrutar de este espectáculo visual es una oportunidad ineludible durante este mes de febrero.

Para hacerlo es recomendable visitar la Serra de Tramuntana. La ruta que nos lleva desde Selva a Moscari es otra posibilidad. En esta zona centro-oeste de la Isla, podemos recorrer pueblos como Marratxí, Bunyola o Santa Maria. También se ve este hermoso paisaje de flores en los alrededores de Sencelles, Inca, Lloseta, Selva o Moscari.

Los amantes de la fotografía pueden aprovechar la zona de Llucmajor donde hay muchos campos florecidos y se puede parar tranquilamente a capturar imágenes. En Manacor, Sant Llorenç o Son Servera, también se puede disfrutar este paisaje.

El monasterio de San Salvador, la Ermita de Bonay o el Puig de Randa, son otros sitios privilegiados para contemplar esta preciosa estampa.

Para quien viva en Palma y quiera pasar una agradable jornada en familia, sin tener que desplazarse demasiado, puede optar por las plantaciones de es Secar de la Real o en Son Espanyol. También desde el polígono de Son Castelló hacia Son Sardina se puede observar un inmenso campo de almendros en flor. Si quieres consultar más rutas puedes consultar este otro enlace.