San Valentín puede ser una fecha maravillosa para algunas parejas, pero también una auténtico suplicio ara otras personas, ya sea porque no tienen ninguna relación en ese momento, o porque creen que el consumismo es lo que impera el 14 de febrero. Lo cierto es que durante los días previos los corazones, el color rojo y otros adornos que intentan recordar lo bonito que es el amor, invaden cada rincón de la ciudad. Si para ti toda esta parafernalia es demasiado ñoña, rozando el marrón emocional, te proponemos alguno planes alternativos para hacer en Mallorca por San Valentín.

Escápate a un refugio o a una casa rural. Si tu principal objetivo es olvidarte de aglomeraciones, escaparates y parejas empalagosas la Tramuntana es tu lugar: disfrutarás del silencio, de la naturaleza y sobre todo, estarás bastante lejos del consumismo. Reserva un refugio de la Serra, invita a tus amigos y disfrutar de una agradable escapada.

Date un capricho. San Valentín es ese día especial en que todo el mundo intenta mimar de forma especial a sus parejas, por lo que tú puedes decidir cuidarte a ti. En Mallorca existen numerosos spas y centros de bienestar en los que puedes relajarte y autorregalarte se masaje que tan mereciodo tienes.

Descargar adrenalina y quemar grasas. Practicar un deporte que te permita descargar adrenalina puede hacer que el día de los enamorados se te pase volando. Para la mayoría, pocas cosas menos románticas habrá que una sesión completa de ejercicio tras la que se acabar sudando.En Mallorca puedes practicar psicobloc, si no temes al agua fría, u otros deportes de aventura. Otras alternativas pueden ser las excursiones, rutas en bicicleta o ir a patinar con tus amigos y amigas.

El plan. Siempre hay algo que estás deseando hacer y para lo que no encuentras tiempo y el 14 de febrero puede ser el día perfecto para llevarlo a cabo. Te proponemos visitar algún museo de la isla, o hacer la ruta del vino, del aceite o del vidrio.