El encanto y la historia del viejo continente se respiran en cada una de sus calles. En estos lugares podrás encontrar murallas que te transportarán a épocas medievales o fachadas de edificios que parecen sacados de un cuento. Estas son las diez calles más bonitas de Europa.

Heerstraße, Bonn

En primavera, durante sólo algunos días, los locales y los turistas de la ciudad alemana de Bonn pueden disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor en esta pequeña calle. Es entonces cuando los pétalos cubren de color rosado el suelo y los árboles, convirtiendo a Heerstraße en un espectáculo para los sentidos.

Calleja de las Flores, Córdoba

Los vecinos de esta pequeña, y sobre todo estrecha, callejuela cordobesa adornan sus paredes blancas con gran esmero, llenando el lugar de geranios y macetas de colores vibrantes. Atravesando esta coqueta calle llegamos a una pequeña plaza desde la que se puede fotografiar y disfrutar de una de las vistas más bonitas de la torre de la Mezquita de Córdoba.

Schmiedgasse, Rotemburgo

Esta pequeña ciudad de la Baviera alemana parece sacada de un cuento de los hermanos Grimm. Pero sin lugar a dudas su mayor atractivo es la calle Schmiedgasse, más concretamente la zona llamada Plönlein, desde dónde se puede observar la Torre de Kobolzell a la derecha y la enorme Torre de Sieber a la izquierda.

Neal´s Yard, Londres

En pleno Covent Garden de Londres se encuentra Neal´s Yard, un oasis de color que es una visita obligada para todos los turistas que visiten la zona. Ventanas de colores, verdes plantas, cafeterías o tiendas de remedios naturales se dan cita en los pocos metros sobre los que se extiende esta colorida calle.

El Gran Canal, Venecia

Aunque no sea una calle como tal, el Gran Canal no podía faltar en la lista. A lo largo de los casi cuatro kilómetros de longitud sobre los que se extiende, los turistas y los locales pueden disfrutar de un impresionante viaje fluvial contemplando los edificios nobles del Gran Canal.

Mermaid Street, Rye

El tiempo parece haberse detenido en el pueblo inglés de Rye, a sólo una hora en tren desde Londres. Aquí, la calle Mermaid reina sobre todas las demás con su suelo empedrado, sus casitas de entramado de madera al estilo Tudor y sus verdes plantas. Un auténtico deleite para la vista.

Brouwersgracht, Ámsterdam

Aunque el Brouwersgracht (´el canal de los cerveceros´) sea en realidad uno de los canales más importantes de la ciudad, las calles que lo acompañan en su travesía merecen estar en la lista gracias a sus llamativos edificios y su estilo único. De hecho, los holandeses eligieron al Brouwersgracht como la calle más bonita de toda Ámsterdam.

High Street, Chester

Las murallas que rodean esta ciudad inglesa dan testimonio de su pasado histórico. Aunque Chester fue fundada en el siglo I por el emperador romano Vespasiano, su estilo más característico es el del medievo tardío inglés. El High Street, el centro comercial de Chester, de convierte en visita obligada para todos los amantes del estilo Tudor: casas de entramado inconfundible, arcos de madera, ventanas altas y estrechas, suelos de piedra, etcétera.

Cais de Ribeira, Oporto

Las coloridas fachadas de los edificios de Cais de Ribeira y el puente de Luis I hacen de este lugar una de las zonas más pintorescas y fotografiadas de Oporto. Déjate llevar por el ambiente único que encontrarás en esta zona repleta de terrazas y bares, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Royal Mile, Edimburgo

Ubicada en el centro de la capital escocesa, esta calle puede presumir de ser una de las más encantadoras de todo el viejo continente. A lo largo de casi dos kilómetros, la Royal Mile conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood en una travesía repleta de impresionantes edificios históricos.