Todos los museos tienen el mismo objetivo, guardar y exponer al público el arte, la cultura y el conocimiento. La mayoría expone objetos cotidianos, como pinturas, piezas clásicas e infinidad de materiales que cuentan una historia. Pero no todos los museos son iguales y estos que te traemos lo demuestran con creces. Atrévete a explorar unos de los museos más raros y extravagantes que existen para que, si viajas a las ciudades donde se encuentran estos curiosos museos, no te olvides de visitarlos.

Museo HR Giger o 'Museo de Alien' en Suiza

H. R. Giger cuenta con un museo que recoge a su creación; una de las criaturas más famosas y terroríficas del cine, Alien. En el Château St. Germain de la pequeña ciudad de Gruyeres, en Suiza, se exponen todos los trabajos del artista ganador del premio de la Academia. La exposición cuenta con muebles, dibujos, esculturas y diseños de la famosa criatura.

La ciudad donde se ubica, que cuenta con un aire medieval que, en vez de desentonar con este museo futurista, crea una conjunción perfecta e inquietante, con un mundo onírico y surrealista que se obseva en el impresionante bar que cuenta con un techo abovedado y unas 'columnas vertebrales' que se funden con la estructura.

Museo de las momias de Guanajuato en México

En el Panteón Municipal de Santa Paula, que es de donde provienen los cuerpos momificados que adornan todo el museo, pueden verse 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños, cuyos restos fueron exhumados entre los años 1865 y 186. Una gran afluencia de turismo internacional invade todos los días las salas del Museo de las Momias de la ciudad de Guanajuato que, a pesar de no ser único en el mundo, cuenta con una colección de momias naturales, cuerpos que no han sido embalsamados.

Un feto de entre 5 o 6 meses es una de las momias más impactantes de todo el museo ya que se trata de la momia más pequeña del mundo.

Museo de saleros y pimenteros en España

20.000 saleros y pimenteros de todo el globo adornan este museo ubicado en Castell de Guadalest, Alicante. Andrea Ludden, la propietaria de este peculiar lugar, ha coleccionado todos estos objetos durante los últimos 25 años. Animales, vegetales, comida, astronautas, dentaduras? son solo algunas formas que adoptan estos saleros y pimentero que llaman la atención de todos los visitantes. No te pierdas acudir y conocer estas pequeñas obras de arte provenientes de todas partes del mundo,y, si te apetece, puedes ir a Gatlinburg en Tennessee, donde existe un museo similar a éste.

Museo del Crimen en Estados Unidos

Miles de actividades relacionadas con el crimen son la atracción principal de este interactivo Museo del Crimen ubicado en Washington D.C. Repasa la historia del crimen en Estados Unidos donde podrás conocer las fechorías más destacadas, desde los caballeros medievales, pasando por los piratas, hasta los 'criminales silenciosos', como los hackers o los asesinos a sueldo.

Después podrás probar los utensilios más famosos a la hora de cometer crímenes, como la guillotina, observar la recreación de una cámara de gas o una silla eléctrica. Así podrás sentirte como un agente del orden por un día y experimentar el mundo del crimen de forma casi real, con campos de tiro o simuladores de persecuciones. El colofón será vivir por un día como en la famosa serie CSI y ser un investigador de la escena del crimen. Sin duda uno de los museos más divertidos.

Museo falológico en Islandia (The Icelandic Phallological Museum)

Único en todo el mundo, la Faloteca de Islandia cuenta con una exposición de genitales masculinos conservados en formol. El museo de los penes muestra partes masculinas de todo tipo y tamaño, las cuales la mayoría de ellas provienen de animales aunque también los hay de humanos, gracias a que varios hombres han donado sus penes al museo. En la tienda de recuerdos puedes comprar preservativos u objetos con forma fálica.

El Museo de la muerte en Estados Unidos

Miles de rarezas médicas se exhiben en este curioso museo ubicado en Filadelfia. Aquí conocerás la historia médica e incluso podrás conocer partes del cerebro de Albert Einstein.

Museo Subacuático de Arte en México

Un museo hundido por completo bajo el agua, donde podemos encontrar esculturas hechas con ph neutro de arcilla, que sirven para que la vida marina se integre dentro de la obra, sin alterarla. Todo un ejemplo de conservación y cuidado con el medio ambiente. Puedes visitar este peculiar lugar dentro de un barco con el fondo de cristal o practicando buceo cuando visites Cancún.

Museo del sexo en los Países Bajos

Un museo solo para adultos ubicado en una auténtica casa del siglo XVII del centro de la ciudad de Ámsterdam. Conocido también como 'El Templo de Venus', es el primero del mundo dedicado al sexo y al amor, y es un referente en estos ámbitos de la vida ya que alberga una gran colección de piezas eróticas. Abierto desde 1985, recibe una media de medio millón de visitantes al año, lo que lo convierte en uno de los museos más visitados de una ciudad llena de ellos.

Museo de la alcantarillas en Francia

¿Quieres conocer el lugar a donde van tus deshechos? Muchas personas sí, por lo que el Museo de la alcantarilla, ubicado en París, es todo un éxito. En la ciudad del amor, además de visitar galerías de arte y restaurantes, podrás conocer de primera mano los entresijos del alcantarillado y del oscuro mundo que esconde la ciudad de la luz además de conocer su historia. Como colofón, podrás comprar una rata de peluche al final del trayecto, en la tienda de recuerdos.