Si ya has iniciado la cuenta atrás para relajarte en una buena playa, estás entre el más del 50% de españoles que elije sol y arena para disfrutar de sus vacaciones.

¿Eres de los que quiere inmortalizar cada momento? Te proponemos que no solo te quedes con las imágenes en la playa, la arena, el hotel o apartamento, las excursiones... Siempre quedan muy bien en tu álbum las fotos bajo el agua. Por eso no te olvides de meter en tu maleta una buena cámara sumergible. Requisito imprescindible para elegir estas cámaras es que tengan un campo de visión de gran angular y una buena batería, que permita más de 1 hora de grabación.

¿Te vas fuera de España o prefieres los destinos nacionales? Si has optado por la primera opción, ten en cuenta que la elección de la maleta es también muy importante. Si vas a viajar en avión, los expertos recomiendan que utilices maletas con asas de transporte superior y lateral, cómodas tanto si tu idea es facturar como si prefieres que te acompañen como equipaje de mano.

Si, por ejemplo, viajas a Estados Unidos, piensa que este país ha extremado sus medidas de seguridad en los aeropuertos. Si la maleta cuenta con la cerradura de combinación TSA (Transportation Security Administration, en sus siglas en inglés), mejor que mejor. Este sistema permite una doble apertura: el código numérico para el propietario del equipaje y el TSA para la revisión por parte del personal de aduanas. Según la Agencia de Seguridad en el Transporte, Estados Unidos revisa de forma aleatoria el 20% de las maletas facturadas.

Si además de tumbarte en la toalla eres de los que les gusta hacer excursiones en tus viajes, o simplemente prefieres el turismo de montaña, seguro que ya tienes pensado todo lo que vas a llevar en la mochila. Pero ojo, no descuides tu indumentaria. Dependiendo del tipo de excursión que vayas a realizar (largas o cortas, tipos de parajes por los que quieras perderte...), no olvides elegir un calzado apropiado. El material debe ser sintético y si la suela es de goma, mejor.

Y si tu idea es pasar la noche a la luz de la luna, debes ir provisto de una buena tienda de campaña. Muy importante: para tu comodidad durante el viaje, que sea muy ligera, y si no quieres pasarte medio día leyendo las instrucciones, elije una cuyo montaje no sea complicado.

Por si el tiempo te juega una mala pasada, cuida que la tienda tenga una entrada protegida contra la intemperie. Y no te olvides de otros pequeños acompañantes que nos incomodan durante todo el verano: los mosquitos. Elije una que incluya una mosquitera en el acceso.

Por último, te ofrecemos un plan que no podrás rechazar: ¿cuándo mejor que en verano para dar rienda suelta a tu imaginación con un buen libro? El resto del año intentamos sacar tiempo para leer, pero el trabajo, la familia, la rutina diaria lo hacen casi misión imposible.

Las vacaciones son la época perfecta para hacer todo aquello que te gusta. ¿Lo tienes todo preparado? ¡Que disfrutes!