Noticias | Planes

Cómo huir de la ola de calor en Mallorca

Te proponemos varios planes para no sufrir las altas temperaturas
16-06-2017 09:52
0 votos
Cómo huir de la ola de calor en Mallorca

Cómo huir de la ola de calor en Mallorca

Las extremadamente altas temperaturas que estos días azotan la isla disipan las ganas de hacer actividades al aire libre, que podrían ser hasta peligrosas, y animan a emprender otras actividades a la sombra o en recintos con aire acondicionado.

Te proponemos varios planes para pasar lo mejor posible esta ola de calor:

De ruta por iglesias y monasterios. Estas construcciones antiguas, por su altura y el grosor de sus muros mantienen un ambiente muy fresco en su interior. Mientras el termómetro no de tregua, puedes aprovechar para conocer más sobre las religiones de la isla, su historia y su arquitectura mientras, además, te resguardas del calor. En Palma te proponemos visitar la Seu, la iglesia de Santa Eulalia, la de Cristal o el convento de Santa Clara; en Sóller no dejes de vistar la iglesia de San Bartomeu, y más al Este el Santuari de Lluc. En el otro extremo de la isla, te recomendamos la iglesia de la Transfiguración de Artà. Lo mejor es que, vivas donde vivas, seguramente habrá algún templo y es probable que nunca te hayas parado a disfrutar de su arte y arquitectura: ahora puede ser un buen momento.

De ruta por museos. Tendrás el aire y el disfrute asegurado. Puedes aprovechar las horas centrales del día para sumergirte en la historia, la ciencia o el arte según tu preferencia. Recuerda que además de ampliar tus conocimientos, estarás al fresco.

A la biblioteca. Ahora que terminaron los exámenes de selectividad, las bibliotecas están un poco más vacías y suelen ser sitios bastante frescos, dependiendo también del edificio en los que estén alojadas. Disfrutar de un buen libro, con el silencio deseado, y a una temperatura ideal, no tendrá precio.

Al cine. ¿Hace mucho que no vas al cine? Esta es tu oportunidad: elige la película que más te guste y prepárate para hora y media de diversión lejos de la ola de calor. Además, si compras un granizado, un helado o un refresco fresquito, creerás estar en el cielo. Consulta aquí la cartelera de Mallorca.

Parques con sombra. Si tienes un buen parque cerca, con árboles, tienes también una gran oportunidad para escapar del calor. Un buen libro en un banco o un paseo pueden ser la solución perfecta. Si vives en Palma puedes acercarte a Bellver, y si resides en la Part Forana puedes elegir algún Parque Natural para pasar el día.

Estos planes también son ideales para hacer con niños

Recuerda que lo más importante es mantenerse hidratados, protegerse del sol con gorros, utilizar crema para de protección y no exponerse en las horas centrales del día. Los expertos también recomiendan  no hacer deportes al aire libre durantes las horas de más calor y vigilar especialmente a niños y mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

De Deià a Llucalcari, el paraíso de la Serra de Tramuntana

La ruta hasta la cala también llamada de es Canyeret es un descenso fácil que transcurre en un paisaje frondoso con vistas panorámicas

El pequeño faro de la playa de Bayahibe.

Cinco joyas ocultas de la República Dominicana

Descubre los escenarios más impresionantes de la isla más visitada del Caribe

Málaga es perfecta para viajar con niños

Los mejores destinos para viajar con niños en verano

Descubre los lugares que cuentan con una amplia oferta de ocio para los más pequeños de la casa

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de