Desde Australia hasta Alaska, el mundo está repleto de lugares enigmáticos que visitar, pero ¿sabías que existen ciertos lugares que tienen prohibida la entrada a las personas para ser visitados? Solo unos pocos privilegiados tienen la autorización para acceder a esas enigmáticas zonas, y esto es lo que atrae al ser humano.

Todo lo que lleve consigo la palabra "prohibido" nos llama la atención, desde pequeñitos. Existe una especie de fuerza invisible que nos lleva a desear todo aquello que nos aseguran no podemos tener. Templos, santuarios, misteriosas islas siguen, a día de hoy, manteniendo una exclusividad sorprendente. Aquí tienes cinco lugares prohibidos que jamás podrás visitar. ¿A qué esperas para lograr lo imposible?

Santuario de Ise

El Santuario de Ise, que forma parte del Parque Nacional Ise-Shima, es el secreto mejor guardado de Japón. Aunque se conocen muchas tradiciones que se llevan a cabo entre sus muros, la entrada a este edificio es muy limitada: sólo está permitida para el sacerdote local, que debe ser miembro de la familia imperial japonesa.

La zona no puede ser visitada por los turistas y sólo puede ser observada a cierta distancia, siempre detrás de las vallas, lo que hace de este santuario uno de los lugares más misteriosos y mágicos del país nipón.

Iglesia de Nuestra Señora María de Sión

Este templo está ubicado en Etiopía, concretamente en la localidad de Axum. Según la leyenda, dentro de este edificio sagrado está el Arca de la Alianza, depositada allí por Menelik I, hijo de Salomón. Parece ser que dentro del arca se guardan las tablas con los 10 mandamientos, aunque el único que puede saberlo a ciencia cierta son los monjes se encargan de sus cuidados. Los demás tenemos la entrada prohibida.

Isla de Niihau

La isla de Niihau, en Hawai, fue comprada por la familia Robinson hace más de 150 años. Desde entonces, los turistas tienen prohibido el acceso y sólo pueden observarla en helicóptero.

Sus dueños quieren que los indígenas vivan una vida tranquila y centrada en los recursos naturales del lugar: no tienen electricidad y tampoco conocen la comida basura. También quieren conservar especies que se encuentran en peligro de extinción. Por ello, sólo pueden poner pie en sus tierras, además de los propietarios, los familiares e invitados de los nativos, los miembros del gobierno y el ejército.

Lascaux

Es uno de los lugares enigmáticos más impresionantes de la Tierra. La cueva de Lascaux supone uno de los mayores descubrimientos históricos y artísticos que se han producido en los últimos siglos, pero desde los años 60 se encuentra completamente cerrada al público.

En estas cuevas se hallan un gran número de pinturas rupestres de gran calidad y estuvieron abiertas al público hasta que la aparición de un hongo las puso en peligro. Desde el año 2008, ni los investigadores pueden entrar para hacer su trabajo.

Poveglia

Poveglia, conocida también como 'La isla de los muertos', es una isla situada justo al lado de Venecia. La historia habla de un lugar de refugio a lo largo de los siglos que más tarde acabó convirtiéndose en el hogar de la muerte.

Durante la terrible plaga de peste que asoló Venecia en el siglo XIV, todos los fallecidos, enfermos y sospechosos de haber contraído la enfermedad eran enviados a Poveglia. El mismo procedimiento se utilizó para las epidemias venideras. Actualmente, las autoridades han prohibido cualquier tipo de visita turística.