Noticias | Planes

Playas de roca para quienes huyen de la arena

0 votos
Playa de Estellencs Ingimage

Playa de Estellencs Ingimage

Muchas personas adoran ir a la playa a disfrutar del agua y del sol, pero no soportan la arena, que se queda pegada a la piel, o se cuela en cada rincón. Para estas personas son ideales las zonas rocosas del litoral, muy habituales en Mallorca. Te proponemos cinco playas en las que la arena no se convertirá en tu pesadilla.

Deià. Se trata de una cala de piedras, situada cerca de pueblo, que, a pesar de ser incómoda para tumbarse o caminar, será ideal para aquellos que huyan de la arena. Dispone de un chiringuito y un restaurante. En temporada alta suele estar masificada.

Cala Llamp está situada a unos dos kilómetros de Port de Andratx. Carece por completo de arena y es un buen lugar para practicar buceo o snorkel, siempre que las condiciones del mar acompañen, ya que posee un interesante fondo marino. El acceso es muy sencillo y tiene aparcamiento y restaurantes.

Es Carnatge. Esta playa de rocas es ideal para aquellos que no quieran alejarse demasiado de Palma, ya que se encuentra a tan solo nueve kilómetros del centro. Además, no hay que renunciar a ir a la playa con las mascotas ya que en esta zona están permitidos los perros, siempre que lleven bozal y correa.

Sa Calobra. Está situada en Escorca, y es una de las zonas más conocidas de Mallorca. En la zona cercana al agua no tiene arena, y el suelo está compuesto de pequeñas piedras que pueden hacer muy incómodo, y doloroso, caminar sobre ellas. Eso sí, con unos escarpines, todos solucionado, y podrás disfrutar de un paisaje idílico.

Estellencs. Es una pequeña cala rocosa, al pie de un acantilado, a la que se puede bajar a través de un cómodo acceso, en el que también hay un mirador para disfrutar del paisaje. Está formada por pequeños cantos, por lo que es recomendable el uso de zapatos para bañarse.

Es recomendable que, además del calzado adecuado, lleves también una esterilla o colchoneta si deseas tumbarte, y que tengas mucho cuidado con las caídas, puesto que algunas rocas mojadas por el agua pueden ser muy resbaladizas

Son muchas las zonas de la costa en las que puedes darte un buen chapuzón, o disfrutar de un rato de descanso, sin tener que preocuparte por la arena. Si conoces alguna más que quieras compartir, puedes hacerlo en los comentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Castillo de San Carlos, unas vistas panorámicas al puerto y la bahía que cautivan

Las terrazas de antiguo baluarte defensivo del puerto de Palma son un mirador privilegiado del que disfrutar de la contemplación del paisaje cercano

Islandia es el país más seguro del mundo desde 2008.

¿Pensando en vacaciones? Estos son los 10 países más seguros del mundo

Descubre a qué lugares del planeta puedes viajar con todas las garantías y la máxima tranquilidad

Un avión en pleno aterrizaje.

Las cinco pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

Destacamos algunos de los aeropuertos en los que la maniobra de aterrizaje es de lo más complicada

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de