Noticias | Planes

Los mejores destinos para buscar setas en otoño

España posee lugares de gran riqueza micológica en los que perderse y adentrarse
05-10-2017 11:19
0 votos
Una persona buscando setas. GETTY IMAGES

Una persona buscando setas. GETTY IMAGES

El otoño es tiempo de setas y en España poseemos lugares ideales para su recolección. La geografía española esconde rincones de gran riqueza micológica en los que perderse.

Si te gustan las setas y te apetece ser tú mismo el que las coge apunta los siguientes destinos. Si tienes suerte, podrás volver a casa con tu canasta llena de setas.

La Rioja

El clima de esta comunidad autónoma la convierten en un lugar perfecto para el crecimiento de las setas. En concreto, las trufas son uno de los frutos de los que más presumen los riojanos. Hay diversas zonas que gracias a su alto interés micológico son auténticos focos turísticos.

Bosques de La Rioja para buscar setas.

Comarca de Pinares, Soria

Los pinares de esta zona de la provincia de Soria son el marco perfecto para la aparición de setas. Variedades como los boletus o los císcalos se encuentran a cada paso en la comarca soriana de Pinares.

Bosques de Soria para buscar setas.

Valle de Ultzama, Navarra

Este valle cubierto de hayedos y robledales constituye un entorno natural rico en hongos. Se trata de un parque micológico, que se extiende en 6.000 hectáreas en las que los amantes de la micología harán sus delicias.

Bosques de Navarra para buscar setas.

Sierra norte de Madrid

Los recolectores de setas tienen en esta zona un auténtico paraíso. Algunos de los hongos más preciados, pueden recolectarse en estos bosques. Desde boletus hasta níscalos, pasando por setas de cardo, llenarán tu canasta si te animas a pasear por esta zona.

Bosques de Madrid para buscar setas.

Montseny, Barcelona

Este parque natural esconde entre sus bosques especies de setas como el robellón o la trompeta. Los hayedos que visten esta zona son el marco perfecto para la recolección. Los conocidos bolets, en catalán, se van sucediendo a medida que uno se adentra en esta zona.

Bosques del Montseny para buscar setas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Zhangjiajie, las montañas que inspiraron 'Avatar'.

Las cinco montañas más impresionantes del mundo

No son el Everest, pero su forma, tamaño e insólito color las hacen ser las más especiales del planeta

La pista de hielo de Palma vuelve con la Navidad

La atracción de la plaza de España, situada junto a la Estación Intermodal, llega este año con la novedad de un tobogán de hielo

Los 10 pueblos con las vistas más bellas del mundo

Estas villas están situadas en la cima de una montaña o enclavados en un acantilado

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de