¿Día de playa o excursión por el campo?, ¿un paseo por la costa o una visita cultural? Una opción para hacerlo todo es visitar la finca pública de Son Real.

Situada en el municipio de Santa Margalida, entre Can Picafort y Son Serra de Marina, esta zona de la isla ofrece todo tipo de posibilidades para disfrutar del fin de semana.

Excursiones

Existen varios itinerarios que recorren la finca, todos ellos muy bien señalizados y que discurren por terreno llano y de fácil acceso. Una posibilidad es realizar la ruta que nos lleva desde Son Bauló hasta la finca, recorriendo todos los puntos de interés, como la necrópolis, las casas de Son Real o el refugio público.

Arqueología

El tesoro de Son Real, es, sin lugar a dudas, la necrópolis. Unas ruinas a orillas del mar de las que se sabe poco. Sí conocemos que este solar se utilizó como cementerio desde tiempos pretalayóticos y, a día de hoy, pueden encontrarse tumbas de todas las formas y tamaños.

Historia

Si lo que quieres es conocer mejor y empaparte de la historia del lugar, en las casas de Son Real, rehabilitadas por el arquitecto Dani Freixes, encontrarás un museo y un centro de interpretación, ambos abiertos de 10 a 17 horas y cuya entrada vale 5 euros para adultos y 3 para niños.

Playa

Y todo esto a escasos metros de una de las playas vírgenes más bonitas de la isla, la de Son Bauló. Así que antes o después de recorrer la finca no olvides darte un chapuzón o tumbarte un rato a descansar en la fina arena.

Por si fuera poco, la finca de Son Real también dispone de un refugio público para pasar la noche en plena naturaleza, y así poder disfrutar de todas las actividades en días diferentes.