Paseos

Conozca a fondo el Monestir de la Real

1 voto

Este monasterio, situado en el Secar de la Real, es un espacio con una amplia y larga historia y un lugar perfecto para pasear cualquier día, ya sea para aprender un poco más sobre lo que significó y significa para Ciutat, para visitar alguna de las

¿Cómo llegamos al Monestir de la Real?

Cuando la carretera de Sóller enlaza con el Camí dels Reis, en la rotonda del polígono de Son Castelló, giramos a la derecha hacia la carretera de Valldemossa.Pasamos la rotonda de la carretera y continuamos por el Camí dels Reis hacia la calle del General Riera; antes de llegar, unos 200 metros después de la carretera de Valldemossa, giramos a mano derecha, por el desvío hacia La Real.

¿Qué podemos encontrar en la Real?

Actualmente el monasterio cuenta con un espacio para realizar exposiciones y con la sede de la Biblioteca Balear, que abre las tardes de los martes y jueves.

Un poco de historia sobre el monasterio

El Monasterio de la Real, mediante falsificaciones y manipulaciones documentales, consiguió hacerse con el control de toda el agua que entraba en la Ciutat. Por sus tierras pasaba el agua de la Sèquia de la Vila y de la acequia llamada na Bastera.


Precisamente, vecino al monasterio, se conserva el llamado Molí del Dimoni o Molí de l´Infern. Es un molino de propiedad privada y no siempre se puede visitar en condiciones. Pero si se puede acceder al obrador, el visitante se encontrará con un molino fortificado del siglo XIII. En caso de ser atacado, el molinero se podía encerrar allí y era prácticamente imposible el asalto.


Como se puede comprender, las cuadrillas de bandoleros participaron activamente en los conflictos por el control del agua. Por lo tanto, estos parajes también fueron escenario de batallas y hechos violentos. En 1573, don Francesc Axelló casi provocó la muerte de un molinero al que hizo morder por sus perros.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

La Alhambra desde el mirador de San Nicolás

Conoce las diez mejores puestas de sol de España

Hay lugares donde el ocaso se convierte en un momento muy especial que grabar en la retina

El 'glamping' es una buena opción para un verano diferente

Planes diferentes: ¡Este verano no hagas lo mismo de siempre!

Descubre cinco formas de pasar las vacaciones de una forma distinta e inolvidable a precios razonables

Llaüt en Peguera

5 playas de Mallorca con las que triunfarás en Instagram

Calas y arenales ideales para arrasar en la red de los amantes de la fotografía

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de