Playas

Excursión a es Coll Baix

5 votos

Alcúdia - Illes Balears - Mallorca

La ruta que le proponemos esta semana no presenta grandes dificultades ni mucha distancia a recorrer, ya que usted mismo podrá decidir como hacerla. Le sugerimos disfrutar de una cala muy poco visitada en 'es Coll Baix', en el municipio de Alcúdia.

Hasta el lugar sólo se puede acceder caminando, después de descender por un sendero unos 30 minutos, pero podemos elegir salir a pie desde la localidad de Alcúdia o llegar en coche hasta el propio camino de la playa. El recorrido es el mismo por lo que explicaremos el itinerario a pie.

La marcha, de una hora y media, se inicia en la calle Pollentia con esquina a la avenida del Príncipe de España (en esta calle se encuentra los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana). Desde este punto seguimos en dirección Port d'Alcúdia hasta que nos encontremos a mano izquierda la calle Eclipsi, cuando se termine la calle giraremos a la derecha hasta que encontremos la entrada a un camino asfaltado cubierto por árboles.

Este es el 'camí de s'Alou' que debemos recorrer durante algunos kilómetros hasta llegar a una intersección con el 'camí de Muntanya'. A continuación giraremos a la derecha y caminaremos, sin desviarnos del camino principal, hasta llegar al sendero. A partir de aquí la bajada es en pendiente, no presenta ninguna dificultad, pero recomendamos seguir el camino marcado. Llegará a un punto donde el sendero se pierde entre las rocas, es por ahí donde tiene que seguir hasta pisar la orilla de la cala.

La cala es de grava y arena grisácea que se ve a través de un mar totalmente transparente. Está custodiada por una torre defensiva del siglo XV, situada a 445 metros del nivel del mar a la que se puede llegar siguiendo las señales y los hitos colocados por los excursionistas, aunque les recomendamos realizar este paseo otro día comenzando por la Victòria.

Consulta nuestra guía de playas en Mallorca

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Dónde ver las Perseidas en Mallorca

Estos son los mejores sitios para disfrutar de las estrellas fugaces

Auswitch es una de las más famosas.

Cinco cárceles famosas que puedes visitar

Alcatraz o la Torre de Londres son algunas de las prisiones más conocidas donde hacer turismo

Cuando sube la marea, estos lugares se ocultan.

Lugares que desaparecen cuando sube la marea

La subida del nivel del agua transforma el paisaje de estos bellos escenarios