Playas

Excursión a es Coll Baix

5 votos

Alcúdia - Illes Balears - Mallorca

La ruta que le proponemos esta semana no presenta grandes dificultades ni mucha distancia a recorrer, ya que usted mismo podrá decidir como hacerla. Le sugerimos disfrutar de una cala muy poco visitada en 'es Coll Baix', en el municipio de A

La ruta que le proponemos esta semana no presenta grandes dificultades ni mucha distancia a recorrer, ya que usted mismo podrá decidir como hacerla. Le sugerimos disfrutar de una cala muy poco visitada en 'es Coll Baix', en el municipio de Alcúdia.



Hasta el lugar sólo se puede acceder caminando, después de descender por un sendero unos 30 minutos, pero podemos elegir salir a pie desde la localidad de Alcúdia o llegar en coche hasta el propio camino de la playa. El recorrido es el mismo por lo que explicaremos el itinerario a pie.



La marcha, de una hora y media, se inicia en la calle Pollentia con esquina a la avenida del Príncipe de España (en esta calle se encuentra los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana). Desde este punto seguimos en dirección Port d'Alcúdia hasta que nos encontremos a mano izquierda la calle Eclipsi, cuando se termine la calle giraremos a la derecha hasta que encontremos la entrada a un camino asfaltado cubierto por árboles.



Este es el 'camí de s'Alou' que debemos recorrer durante algunos kilómetros hasta llegar a una intersección con el 'camí de Muntanya'. A continuación giraremos a la derecha y caminaremos, sin desviarnos del camino principal, hasta llegar al sendero. A partir de aquí la bajada es en pendiente, no presenta ninguna dificultad, pero recomendamos seguir el camino marcado. Llegará a un punto donde el sendero se pierde entre las rocas, es por ahí donde tiene que seguir hasta pisar la orilla de la cala.



La cala es de grava y arena grisácea que se ve a través de un mar totalmente transparente. Está custodiada por una torre defensiva del siglo XV, situada a 445 metros del nivel del mar a la que se puede llegar siguiendo las señales y los hitos colocados por los excursionistas, aunque les recomendamos realizar este paseo otro día comenzando por la Victòria.

Consulta nuestra guía de playas en Mallorca

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Castillo de San Carlos, unas vistas panorámicas al puerto y la bahía que cautivan

Las terrazas de antiguo baluarte defensivo del puerto de Palma son un mirador privilegiado del que disfrutar de la contemplación del paisaje cercano

Islandia es el país más seguro del mundo desde 2008.

¿Pensando en vacaciones? Estos son los 10 países más seguros del mundo

Descubre a qué lugares del planeta puedes viajar con todas las garantías y la máxima tranquilidad

Un avión en pleno aterrizaje.

Las cinco pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

Destacamos algunos de los aeropuertos en los que la maniobra de aterrizaje es de lo más complicada

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Introducció a java

Introducció a java

Palma Activa

Miguel Iribar

Miguel Iribar

Templo Palma

Fira de l'Ocupació 2018

Fira de l'Ocupació 2018

Palacio de Congresos de Palma

Si quitaron la EGB será por algo

Si quitaron la EGB será por algo

The Artist Mallorca

Presentació Dictazine

Presentació Dictazine

Ideari-Meeting Point

Programa mitjans de pagament a la teva web

Programa mitjans de pagament a la teva web

Centre de formació de PalmaActiva

Elabora la teva web amb wordpress

Elabora la teva web amb wordpress

Centre de formació de PalmaActiva

Anglés Professional (APROX. B2)

Anglés Professional (APROX. B2)

Centro de formación de PalmaActiva

Coctelería

Coctelería

Centro de formación de PalmaActiva

Prev
Next