Rutas y excursiones

Ruta de pedra en sec: de Can Boi a Muleta

0 votos

Sóller - Illes Balears - Mallorca

La etapa discurre entre los municipios de Deià y Sóller, por uno de los paisajes más apreciados de la sierra de Tramuntana. A lo largo del recorrido podemos observar numerosas muestras del patrimonio etnológico y arquitectónico: los grandes

• Inicio: refugio de Can Boi (125 m)
  • Final: refugio de Muleta (110 m)
  • Longitud: 10.107 m
  • Desnivel acum. Subida: 362 m
  • Desnivel acum. Bajada: 385 m
  • Tiempo: 2 h 45 min
  • Dificultad: Baja

Descripción del itinerario:

Esta excursión tiene como punto de partida el refugio de Can Boi de Deià. De ahí hay que ir hacia la carretera que une esta localidad con Sóller, es decir, la MA-10.
A mano izquierda encontramos el camí de sa Cala o de sa Vinyeta, que va atravesando la carretera que baja a la cala hasta llegar a ses Passadores.

Una vez ahí hay que tomar el camí de sa Pesta, situado a mano derecha y que se dirige a las casas de Son Bujosa y vuelve a cruzarse con la Ma-10. En este punto hay que caminar por la carretera, siempre teniendo cuidado del tráfico, hasta llegar a las cuevas de Can Puigserver.

Aquí encontraremos un camino situado a la derecha, con una cierta pendiente y rodeado de olivos. Tras la subida se halla la aldea de Son Coll y cerca, la Font de ses Mentides, enclaves que merecen nuestra atención.

Después de la Font de ses Mentides y siempre siguiendo el camino se llega a una zona de curvas llamada 'es Gravet', que permiten llegar a la Era de Can Prohom  y desde donde ya se divisa el valle de Sóller.

Ya en el término de Sóller, pasamos por las casas señoriales de Son Mico y de Can Prohom, y la capilla de Castelló, delante de la cual nos desviamos por el camino de la izquierda, hasta llegar a la carretera de Deià a Sóller, delante de las casas de Can Bleda. Justo al lado se inicia el camino de Son Sales, pero nosotros seguiremos, siempre con mucha prudencia, la carretera de Deià a Sóller en dirección norte y, poco después, cogeremos un desvío a mano derecha que conduce a la urbanización de los Bens d’Avall.

Abandonamos este vial en una curva muy marcada. Después, dejamos a la izquierda un desvío que va en dirección a los Canons de Muleta y continuamos en dirección a Muleta Gran. Antes de llegar, cogemos a la izquierda una pista forestal que continúa, ahora ya convertida en camino de herradura, a través de la sementera de sa Rota Gran. Primeramente pasamos por un aljibe y, después, cerca de una calera, para llegar finalmente al refugio de Muleta.

Fuente: Consell de Mallorca

Senderismo: Más de 50 excursiones en Mallorca

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Torre des Verger

Cinco visitas para conocer el patrimonio histórico y natural de Mallorca

Te proponemos varias ideas para para seguir conociendo la isla

Los 10 mejores lugares para bucear en España

La costa del país alberga multitud de rincones ideales para explorar la fauna y la flora subacuática

La famosa librería Livraria Lello & Irmao de Oporto

Las cinco librerías más impresionantes del mundo

Históricas, inspiradas en películas o sostenibles son las tiendas de libros más famosas del planeta

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Festa de l'Angel

Ajuntament de Alaró

Projecte, viabilitat i posada en marxa del negoci