Minuto de silencio por las víctimas del doble crimen de Manacor

Decenas de personas se han concentrado este mediodía en la Plaça del Convent en señal de duelo

Minuto de silencio por las víctimas del doble crimen de Manacor

Biel Capó

Xavier Peris

Xavier Peris

Decenas de personas se han concentrado este mediodía en la Plaça del Convent de Manacor, donde han guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer y su hijo presuntamente asesinados en una casa de campo de las afueras de la ciudad a manos de otro de sus hijos, que al parecer sufría un brote psicótico.

El acto de duelo fue convocado por el Ayuntamiento de Manacor. Al mediodía se han concentrado en la plaza una representación municipal encabezada por el alcalde, Miquel Oliver, acompañados por una treintena de funcionarios y vecinos de la ciudad. Los congregados han guardado un minuto de silencio que ha finalizado con aplausos en recuerdo de Magdalena M., de 82 años, y su hijo, Martí B., de 56, cuyos cadáveres fueron descubiertos el pasado lunes en la finca en la que residían, en el Camí den Frau.

De la investigación realizada por la Policía se desprende que los dos habrían muerto tras recibir golpes con un objeto contundente por parte de Miquel B.M., de 49 años, hijo y hermano de las víctimas, que al parecer sufría un brote psicótico con alucinaciones y delirios. Posteriormente el hombre habría quemado durante horas el cadáver de la madre en una hoguera que encendió delante de su casa, hasta que el cuerpo quedó totalmente carbonizado.