Detienen a un ladrón por al menos 20 robos en coches aparcados en playas de Mallorca

El delincuente abría los vehículos estacionados en sa Ràpita, ses Covetes y es Trenc sin llegar a forzar nada

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Redacción

Un ladrón había desvalijado en los últimos días una veintena de coches estacionados en playas del Migjorn, en Mallorca. El delincuente cometió las fechorías en sa Ràpita, ses Covetes y es Trenc y no llegó a forzar ningún vehículo. Agentes de la Guardia Civil le detuvieron por estos robos y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se registraron en los últimos días, después de que la Guardia Civil recibiera una veintena de denuncias por robos en coches de similares características. Los afectados hicieron constar que los turismos no se encontraban forzados. No obstante los delincuentes se apoderaban de los objetos de valor que había en el interior.

En uno de estos robos, el propietario de un coche sorprendió al ladrón in fraganti cuando manipulaba la puerta de su vehículo. Al ser reconocido y recriminado por el dueño del turismo, el malhechor emprendió la huida a la carrera. La descripción física del delincuente que aportó el afectado fue crucial para que la investigación se centrara en torno a él.

Sospechoso in fraganti

Así, patrullas uniformadas y de paisano de la Guardia Civil establecieron dispositivos de vigilancia en las principales zonas afectadas por los robos. Finalmente, en la playa de ses Covetes los agentes repararon en la presencia de un sospechoso que encajaba plenamente con la descripción física del ladrón en el interior de estos vehículos. Acto seguido procedieron a su detención.

A continuación los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que el detenido contaba en su haber con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares. Además, sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.