Noticias | Críticas de TV

Crítica de televisión

Las charlas de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

Prepara con ilusión los Cursos de Verano porque a él sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado
10-07-2017 08:24
0 votos
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

La comparecencia anual de Maurizio Carlotti en El Escorial empieza a ser uno de los platos fuertes de los Cursos de Verano. Él la prepara con ilusión porque le sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado a lo largo del camino. Carlotti es un hombre de televisión. Y de televisión en abierto, no de pago. De televisión lineal, todavía. ¿Sabéis cuánto hace la cadena de pago más exitosa?, pregunta ilusionado a los asistentes. Solamente un 0,3%, siete veces menos que Nova. Y prosigue su argumentación frotándose las manos. ¿Imagináis cuántos espectadores ven el primer capítulo de una serie puntera en un canal de pago? Un millón, contesta uno; seiscientos mil, replica otro. A lo que Maurizio tercia: sólo 60.000, y 300.000 si sumamos todos los pases bajo demanda durante su primera semana.

Apoyo a la ficción nacional

Maurizio Carlotti participa en el curso sobre los nuevos caminos de la ficción nacional. Y en ese contexto no puede evitar hablar de las producciones cinematográficas. «De las 180 películas españolas en cartel durante el primer semestre de 2017, sólo el 9% eran de las televisiones privadas, 12 nuestras (de Atresmedia) y 5 de Mediaset. ¿Sabéis qué taquilla lograron? El 77% del total. Las otras 163 películas se repartieron el 23% restante».

Por eso Carlotti no para de hablar de industria audiovisual, de cuánto cuesta producir un minuto de ficción en televisión (10.000 euros en España, 30.000 en Italia, 40.000 en Reino Unido, puede que más de 100.000 en las mejores series de Estados Unidos). Y no se cansa de insistir en que del mismo modo que hay subvenciones para los astilleros, las eléctricas o la agricultura, también invierta en el audiovisual con generosidad. Con sus 65 años cumplidos, sabe que no como gestor, pero sí como espectador, continuará viviendo desde primera fila cómo prosigue la historia de la televisión en abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Cecilia Mestres en las audiciones a ciegas de 'La Voz'

Cecilia Mestres, una mallorquina en 'La Voz'

La mallorquina de acogida elige al cantante Juanes como 'coach'

Chabelita, hija de Isabel Pantoja

Isa Pantoja prepara su venganza contra Alejandro Albalá

Su marido le ha calificado de manipuladora, tóxica, tacaña o infiel en su entrevista en el 'Deluxe'

Paz Padilla, junto con su hija Anna

Paz Padilla no invita a su cumpleaños a sus compañeros de 'Sálvame'

La presentadora del programa de Telecinco celebra sus 48 años rodeada de sus amigos y familia

Samira Salomé y Lara Ruiz

Samira Salomé y Lara Ruiz, a puñetazos por los celos

La 'extronista' y la 'ex' del Rey Chatarrero protagonizan una brutal pelea en un restaurante por el mismo chico

Ahora TV

Ahora (01:59 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Daenerys Targaryen, en una escena de la serie

'Juego de Tronos': Así han evolucionado sus desnudos

Con el paso de los años la ficción medieval de HBO ha abrazado una mayor castidad

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen

'Juego de Tronos': Emilia Clarke le copia el 'look' a Daenerys Targaryen

La actriz dice adiós a las pelucas de su personajes tras siete temporadas y se se tiñe de rubio

El dibujo de la polémica

Netflix retira un episodio de 'La abeja Maya' por el dibujo de un pene

Nuevas críticas para la plataforma tras la polémica por sus carteles de 'Narcos' y 'Fe de etarras'

El rodaje de la batalla de Arya y Brienne de Tarth

'Juego de Tronos': Así se rodó el combate entre Arya y Brienne de Tarth

La Stark pudo presumir de todo lo aprendido en su arduo viaje y su visita a la Casa de Blanco y Negro

Audiencia

Domingo 24 Septiembre.

11,6%

TVE 1

10,4%

TELE 5

9,9%

ANTENA 3

7,4%

CUATRO

6,8%

LA SEXTA

3,2%

FDF TELE5

2,3%

LA 2

2,3%

ENERGY

2,3%

CLAN

2,3%

DIVINITY

Ver datos completos.