Noticias | Críticas de TV

Crítica de televisión

Las charlas de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

Prepara con ilusión los Cursos de Verano porque a él sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado
10-07-2017 08:24
0 votos
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

La comparecencia anual de Maurizio Carlotti en El Escorial empieza a ser uno de los platos fuertes de los Cursos de Verano. Él la prepara con ilusión porque le sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado a lo largo del camino. Carlotti es un hombre de televisión. Y de televisión en abierto, no de pago. De televisión lineal, todavía. ¿Sabéis cuánto hace la cadena de pago más exitosa?, pregunta ilusionado a los asistentes. Solamente un 0,3%, siete veces menos que Nova. Y prosigue su argumentación frotándose las manos. ¿Imagináis cuántos espectadores ven el primer capítulo de una serie puntera en un canal de pago? Un millón, contesta uno; seiscientos mil, replica otro. A lo que Maurizio tercia: sólo 60.000, y 300.000 si sumamos todos los pases bajo demanda durante su primera semana.

Apoyo a la ficción nacional

Maurizio Carlotti participa en el curso sobre los nuevos caminos de la ficción nacional. Y en ese contexto no puede evitar hablar de las producciones cinematográficas. «De las 180 películas españolas en cartel durante el primer semestre de 2017, sólo el 9% eran de las televisiones privadas, 12 nuestras (de Atresmedia) y 5 de Mediaset. ¿Sabéis qué taquilla lograron? El 77% del total. Las otras 163 películas se repartieron el 23% restante».

Por eso Carlotti no para de hablar de industria audiovisual, de cuánto cuesta producir un minuto de ficción en televisión (10.000 euros en España, 30.000 en Italia, 40.000 en Reino Unido, puede que más de 100.000 en las mejores series de Estados Unidos). Y no se cansa de insistir en que del mismo modo que hay subvenciones para los astilleros, las eléctricas o la agricultura, también invierta en el audiovisual con generosidad. Con sus 65 años cumplidos, sabe que no como gestor, pero sí como espectador, continuará viviendo desde primera fila cómo prosigue la historia de la televisión en abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Armando y Lucía congeniaron en la cita.

La charla sexual más directa de la historia de 'First Dates'

"¿Atado a la mesa o a la cama?", le espeta la chica a los pocos minutos de empezar la cita

Momento de la proyección de la imagen

Un 'beso entre Franco y Rajoy' en 'OT' revoluciona Internet

Un 'fan' del programa identificó la polémica imagen durante la emisión del ensayo de una canción

Ensayo en 'Operación Triunfo 2017'.

'OT 2017': Así fue su peor pase de micros

Los participantes que quedan en la Academia desafinaron y mostraron problemas para interpretar sus temas

Arrimadas no ocultó su sorpresa.

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó 'Els Segadors'

"Da un poco de repelús pensar que se controla quién canta o no", respondió la líder de Cs en Cataluña

Ahora TV

Ahora (15:25 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Fotograma de 'La Peste'.

La Peste o la revolución de las series españolas

Movistar ha emprendido un ambicioso proyecto con el que plantar cara a competidores como Netflix

Truncado el estreno de la serie sobre la caída del obispo Salinas en IB3

La retransmisión del accidentado Pi de Pollença se alargó más de tres horas y el canal autonómico decidió posponer su emisión hasta el próximo lunes a las 22 horas

Ellen Pompeo, con el elenco de 'Anatomía de Grey'.

Ellen Pompeo seguirá dos temporadas más en 'Anatomía de Grey'

La protagonista de la serie ha firmado su renovación por 20 millones de dólares

Penélope Cruz como Donatella Versace

Donatella Versace firma la paz con Penélope Cruz

La española interpreta a la diseñadora en lo nuevo de 'American Crime Story', algo que no le gustó mucho

Audiencia

Jueves 18 Enero.

15,3%

TELE 5

12,4%

ANTENA 3

10,5%

TVE 1

7%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

3,2%

FDF TELE5

2,8%

NOVA

2,7%

NEOX

2,6%

DIVINITY

2,4%

13TV

Ver datos completos.