La campaña de Telecinco apoyando 'El niño' ha sido extenuante. La cadena ha logrado holgadamente su objetivo de situar la película en el nº 1 de la taquilla. Y a nadie amarga un dulce. Nos alegramos mucho de ver un título español liderando la tabla. Y si, como en este caso, es tan solvente, mejor que mejor. Pero eso no quita para que nos siga chirriando la forma de proceder de Telecinco, y de su empresa, Mediaset, a la hora de vender "su producto". Digámoslo claro. Telecinco ha vendido "su" película con la misma vehemencia con la que promocionarían el embutido de un patrocinador o un nuevo vehículo de un sponsor. Pero resulta que a Telecinco la cultura le importa un pimiento.

Dentro o fuera de sus informativos, a Telecinco se la trae al pairo el mundo de la cultura, el cine, el teatro, la música, la danza, las artes escénicas, el mundo editorial, la fotografía o cualquier otra disciplina. A partir de esta semana, Telecinco va a emitir más de 30 horas de Sálvame , tanto en formato convencional como en Deluxe. Convirtiéndose, por si alguien no se ha dado cuenta todavía, en un canal temático. Y ofreciendo ese menú, siendo el canal más visto del país, no lo olvidemos.

Volviendo a la película 'El niño' y su promoción, cabría recordar, por contraste, lo mal que se le da a Antena 3 y a TVE impulsar sus películas participadas.

A Antena 3 se le presenta el caso con 'La isla mínima', junto a 'El niño', la gran apuesta del año para triunfar en los Goya. Sin embargo, de cara a la taquilla, mucho nos tememos que 'La isla mínima' será vista por muchos menos espectadores. Telecinco será como será, pero ha impulsado a 'El niño' a lo más alto.