Viva Rafa Lobo. Viva el presentador sustituto de La 2 noticias, que además de ponerse al frente de las cámaras, se encarga de la edición del programa, o lo que es lo mismo, de realizar su escaleta, de dar o quitar relevancia a las noticias sucedidas en la finiquitada jornada. Unos contenidos que en el caso de La 2 noticias nunca son banales.

Viva Rafa Lobo, que edita y presenta un informativo que en la casa denominan como «alternativo» y que yo califico sencillamente de imprescindible. Por eso me atrevo a hacer una sugerencia al respetable. Véanlo. Recupérenlo como una medicina infalible para estar al tanto de lo que se cuece en el mundo, el global y el particular.

Son sólo 15 minutos de lunes a jueves. En total, una hora. De las 168 horas que tiene la semana, de las que tanto se nos escapan en banalidades, bien nos iría si atrapásemos una, sólo una, administrada como a cada cual le convenga, en atrapar este programa.

Hay tantas actividades sobrevaloradas, desde según qué lectura hasta según qué deportes que me jugaría cualquier cosa por demostrar que un chute de La 2 noticias posee bastantes menos efectos secundarios que los que pueden provocar ciertas lecturas (ay, qué terrible puede ser cierta prensa) o determinadas disciplinas.

Para demostrar que la tele no es tan mala, Rafa Lobo nos ofrece un chute de inteligencia para el que sólo se nos pide un esfuerzo: que mantengamos los ojos y los oídos bien abiertos a lo que se nos cuenta.

Loado sea Rafa Lobo, responsable de La 2 Noticias agosteñas. Hacedor de un informativo imprescindible.

Preñado de sentido común. Nada complaciente con el poder. Defensor de las causas nobles. Indiferente al sensacionalismo.