El reality de Telecinco 'Gran Hermano' y la ficción 'The Walking Dead', que en España emite laSexta en abierto, encabezan el ránking de los diez programas de televisión más buscados en Google en el año 2012 en nuestro país.

El buscador ha publicado su ya conocida lista Zeitgeist con los términos más buscados en España y el resto de países durante el año que ahora acaba, una clasificación que también cuenta con diferentes apartados.

En el caso de España y, en concreto, en la categoría de Programas de Televisión más buscados, el reality de Mediaset España Gran Hermano, presentado por la veterana Mercedes Milá, ha sido el líder del ránking de este motor de búsqueda.

Además, este formato, producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV, también ha aparecido, aunque en esta ocasión en la cuarta plaza, en el apartado de Búsquedas con mayor crecimiento.

La decimotercera edición de 'Gran Hermano' concluyó a finales de mayo con la victoria del bailaor Pepe Flores y Telecinco ha abierto ya el casting de la próxima entrega del reality, que tiene previsto volver a la parrilla el próximo mes de febrero.

La segunda posición de los Programas de Televisión más buscados se la ha adjudicado de 'The Walking Dead', ficción que en España emite laSexta en abierto y que está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman.

'The Walking Dead' narra la historia de los meses y años que siguen a un apocalipsis zombie, a través de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de Policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que va en busca de un hogar seguro.

La tercera plaza ha sido para el reality de MTV Gandia Shore, versión española del formato internacional de éxito Jersey Shore, que precisamente ha conquistado la cuarta posición del ránking. Esta franquicia también cuenta con otra versión en Reino Unido, Geordie Shore.

Eurovisión 2012 ha sido el quinto programa más buscado en Google en España en 2012. La 57 edición de este certamen europeo de la música se celebró el pasado mes de mayo con la representante española, Pastora Soler, en el décimo puesto en una final que se llevó la cantante sueca Loreen con su tema Euphoria.

La lista se completa, por este orden, con los espacios de Antena 3 'El Hormiguero' y 'Atrapa un millón'; el magacín de Telecinco 'Sálvame Deluxe'; la serie internacional 'Anatomía de Grey'; y, por último, 'La Voz', concurso musical también de Mediaset que se estrenó en septiembre y que se ha convertido en un fenómeno de audiencias.