La variedad es la principal característica de la programación de las televisiones de cara a Nochebuena y Navidad: mientras que TVE y Telecinco apuestan por galas con actuaciones musicales, Antena 3 lo hace por su serie más longeva, 'Los Simpson', con un especial de capítulos navideños, y la oferta de Cuatro o La Sexta 3 destaca por el cine para toda la familia.

Tras el tradicional mensaje del Rey, emitido por todas las cadenas, la Nochebuena arrancará en TVE con la gala 'Bailando y cantando contigo', un karaoke presentado por Carlos Latre que enfrentará a dos equipos, capitaneados por Rosa López y Daniel Diges, formados por rostros conocidos por los telespectadores, como Mariló Montero o Juan Muñoz. Después, la pública emitirá dos especiales protagonizados por Alejandro Sanz y Miguel Bosé, que compartirá escenario con artistas nacionales e internacionales.

Estrella Morente, Malú, Raphael, el británico Jamie Cullum, el italiano Eros Ramazotti o el mexicano Mario Domm, integrante del grupo Camila, acompañarán a Alejandro Sanz en este especial en el que los espectadores podrán también ver gags protagonizados por Fernando Tejero, Falcao, Pepón Nieto y Eva Hache y una "sorpresa" con el actor Paco León.

Telecinco también apuesta por las galas musicales y emitirá 'La noche en Paz', un espectáculo musical presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat, que incluirá las actuaciones de conocidos artistas nacionales e internacionales como Il Divo, Tiziano Ferro, Álex Ubago, Pablo Alborán, Pastora Soler, Bertín Osborne, Tamara o Rosa. Previamente, 'De buena ley', 'Sálvame' y 'Pasapalabra' ofrecerán entregas especiales.

Por su parte, Antena 3 comenzará el día de Nochebuena con especiales de 'La Ruleta de la Suerte' y 'Ahora Caigo', para emitir, ya después del mensaje del Rey, cinco capítulos de 'Los Simpson' típicamente navideños, tres de ellos de estreno, a los que seguirá el programa 'Lo mejor de cada casa', que cerrerá la velada con los 50 mejores momentos del año en televisión contados por los presentadores de Antena 3.

En paralelo, La Sexta emitirá un especial de 'El Intermedio', en el que se hará repasó de los grandes momentos del año, así como las controversias políticas que agitan España y los acontecidos sociales más llamativos, en un ameno repaso a la actualidad más reciente de más de dos horas de duración, según señala la cadena.

En Cuatro, destaca la oferta para los más cinéfilos, con un abanico de largometrajes de corte familiar que incluye la emisión durante el día 24 de 'Sky High: una escuela de alto vuelos'; 'Santa Claus 3', con Tim Allen como protagonista y, ya por la noche: 'Cars', 'Hora punta 2' y 'Secuestrando a la Srta. Tingle', con Helen Mirren y Katie Holmes en el reparto.

Programación para toda la familia en Navidad

Ya el día de Navidad, Telecinco emitirá un especial de 'Hay una cosa que te quiero decir' con el cantante y 'coach' de 'La Voz' Melendi, la banda juvenil Auryn y Mario Vaquerizo como cómplices de algunas de las historias. Cuatro continuará con el cine para toda la familia con 'Gru, Mi villano favorito', 'Mr. Magoo', 'Vaya Santa Claus' o 'Ice Age. La Edad de hielo', entre otros, y Divinity ofrecerá 'Los imprescindibles' de 'Anatomía de Grey'.

El martes, Antena 3 propone en el día de Navidad un amplio catálogo de cine para toda la familia, en el que se emitirán, entre otros estrenos, los títulos de 'Doce citas de Navidad' y 'El amor de tu vida'. También en La Sexta 3 apuesta por el cine para Nochebuena, con la emisión en 'prime time' de 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket', mientras que Neox celebrará su particular Navidad con la emisión, en 'prime time', de capítulos relacionados con estas fechas de 'The Cleveland Show' o 'American Dad', entre otros.