Pasional y trabajadora, esta "piscis loca" - como ella misma se define - regresa con un nuevo trabajo tras el éxito de Guerra fría (2010), que lideró las listas de ventas y fue disco de platino. Su nueva aventura musical se titula 'Dual', y en ella Malú ha condensado la mayoría de los dúos que ha protagonizado a lo largo de su carrera.

En el doble disco de esta ferviente defensora de los derechos de los animales se incluyen conocidas canciones interpretadas junto a Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Rocío Jurado, además de seis temas inéditos cantados con Melendi, Pablo Alborán, David Bisbal, Leonel García, Revólver y Aleks Syntek. Precisamente el tema del cantautor mexicano 'Sólo el amor nos salvará' es el primer sencillo extraído del álbum, "una canción muy fresca en la que quizá se deja ver un registro menos dramático y más optimista", apunta a Magazine la sobrina del ilustre guitarrista flamenco Paco de Lucía.

A sus 30 años, María Lucía Sánchez lleva la mitad de su vida dedicada a la canción, en una exitosa carrera en la que reconoce haber aprendido "a ser constante y a creer en lo que hago". "Es verdad que sigo sin haber pisado una clase de canto en mi vida, pero con el tiempo he aprendido a modular la voz y a detectar en qué puntos me hago daño. En definitiva, la experiencia ha sido mi mejor escuela", admite.

Actualmente, la cantante madrileña está inmersa en el huracán mediático debido a su participación como coach en el concurso televisivo 'La Voz'. "El formato me pareció muy limpio porque no se juzga absolutamente a nadie, ya que lo que hacemos es escuchar una voz estando de espaldas, por lo que todo lo que haya alrededor de esa voz carece de importancia. Además, me quedé mucho más tranquila al saber que el ganador tendría asegurado un contrato discográfico", confiesa.

En su agenda, sin embargo, destaca algo "demasiado importante para mi carrera", su debut en el Gran Teatre del Liceu. Será el próximo 28 de diciembre en un concierto que forma parte de la programación del XIV Festival del Mil·lenni.