“Ocho años en directo y ya casi 2.000 programas…Es muy satisfactorio para mí mirar hacia atrás y ver que todo lo destacado que ha ocurrido en estos ocho años en política, economía, sociedad, corazón o sucesos ha pasado por nuestro programa. Sin duda estamos en nuestro mejor momento. A la experiencia se ha sumado esta nueva temporada la frescura de un formato reinventado y muchas caras nuevas”. De esta forma define Ana Rosa Quintana los ocho años de trayectoria televisiva de “El programa de Ana Rosa”, efeméride que el espacio matinal de Telecinco celebrará mañana jueves (09:00 horas).

1.984 ediciones; más de 7.000 horas de emisión; 764 entrevistas y la visita de 370 líderes políticos constituyen las principales cifras que resumen los ocho años del programa, co-presentado por Màxim Huerta y Joaquín Prat, que ha cerrado 2012 refrendando su liderazgo de audiencia con una media del 16,8% de share y casi medio millón de espectadores (491.000).

Ana Rosa Quintana ha recordado algunas de las visitas más destacadas que ha recibido el programa de Telecinco: “Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodriguez Zapatero, Jose María Aznar, ministros, presidentes de comunidades, cantantes, actores, escritores, gente anónima...Todos los que han tenido algo que contar han pasado por el programa, que ya cuenta con más de 7.000 horas de directo. Si a esta maravillosa experiencia le sumamos que hemos sido líderes todas las temporadas desde que comenzamos nuestra andadura televisiva, pues sólo puedo estar agradecida e ilusionada por continuar un año más al frente de un gran equipo de profesionales”.

“El programa de Ana Rosa”, líder de la mañana

“El programa de Ana Rosa”, producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, es el programa matinal más visto desde su estreno -actualmente emite su novena temporada- y ha revalidado su hegemonía en 2012 con una audiencia media del 16,8% de share (491.000 espectadores), 0,8 puntos sobre “Espejo público” de Antena 3 (16% y 459.000 seguidores).

En cuanto al target comercial, “El programa de Ana Rosa” ha incrementado en 1,7 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 18,5%. Además, ha superado la media obtenida a nivel nacional en Euskadi (24,6%), Canarias (22,8%), Valencia (21,5%), Asturias (18,9%), Castilla la Mancha (18,8%) y Galicia (18,6%).

En lo que llevamos de temporada, “El programa de Ana Rosa” acumula una audiencia del 17,5% de share (519.000 espectadores) frente al 17,1% (497.000 espectadores) de “Espejo Público”. Esta distancia crece en la franja coincidente del programa de Telecinco donde la oferta de Antena 3 anota un 16,8% de cuota de pantalla (496.000 espectadores).