La televisión en España ha sido la cuna y la casa de muchos profesionales. Hay rostros sin los que no concebimos la pequeña pantalla. Entre ellos, destacan Ane Igartiburu, Ramón García o Matías Prats. Todos ellos empezaron sus andanzas en la televisión cuando eran muy jóvenes, y hoy, años después y cuando algunos ya pintan canas siguen siendo habituales de las parrillas televisivas.

Los inicios de todos ellos fueron muy dispares, desde espacios de entretenimiento hasta informativos, pasando por concursos y magazines. A lo largo de su trayectoria se han consolidado todos ellos al frente de distintos programas con los que han crecido profesionalmente. Aquellos míticos ´¿Qué apostamos?´ o los inconfundibles especiales para despedir el año desde la madrileña Puerta del Sol han catapultado al éxito a una serie de comunicadores, que han pasado a formar parte de la historia de la televisión. Todos y cada uno de ellos se han convertido en indispensables de las cadenas, que no dudan ni un segundo en contar con ellos para sacar adelante sus proyectos.

Han pasado ya muchos años desde que una joven Ana Rosa Quintana trabajaba para Televisión Española, lo mismo que una novata Ane Igartiburu, que sigue como rostro indiscutible de la televisión pública. Lo mismo pasa con Pedro Piqueras, que tras afianzarse en los informativos de diferentes cadenas lidera hoy su franja horaria al frente de Informativos Telecinco.

Matías Prats no es menos y su voz está en la mente de todos los españoles al escuchar las noticias cada día. Estos son solo algunos ejemplos de otros muchos profesionales que repasamos en esta galería de imágenesgalería de imágenes.