Raquel del Rosario ha escrito en su blog de ELLE sus impresiones y su experiencia del Festival de Eurovisión 2013. Haciendo un poco de autocrítca, expone como ha vivido este reto. Sin embargo también arremete contra los medios que se encontraban en el aeropuerto a su llegada.

"Bueno, ya ha pasado el festival, una vez más envuelto en polémica de todo tipo y haciendo un balance de lo que ha supuesto para mi profesional y personalmente no lo cambiaría por nada", así comienza Raquel del Rosario esta entrada. La cantante sabía que ya se iba a exponer a las duras críticas por el puesto que consiguiese en el concurso y a declaraciones de todo tipo.

Raquel comenta que sabían al riesgo que se exponían sobre todo el de "quedar en una mala posición" o "tener que lidiar con titulares morbosos y dañinos sobre su 'fracaso'". Sin embargo relata que durante el viaje de vuelta se paro y reflexionó sobre su paso por el festival. Ha preferido alejarse de la postura de Soraya Arnelas y no atacar a todo el mundo que se pusiese por delante.

Piensa que ha sido todo "muy injusto" más que nada por el trabajo que han desempeñado durante todos estos meses. Pero analiza su actuación y se hace una gran autocrítica: "Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor".

Reconoce lo que todo el mundo ha visto por sus pantallas, los nervios le jugaron una mala pasada lo que hizo que su voz no destacase con el esplendor que le caracteriza. "Arriesgar el ego" o "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mi", han sido frases que ha querido compartir con todos sus seguidores. Creerse lo mejor y darse cuenta de que no somos perfectos y tenemos que mejorar es una reflexión que se puede sacar entre líneas de todas las palabras que ha escrito Raquel del Rosario.

"Sin duda disfruté mucho sobre el escenario, disfrute de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida ¿Qué mejor trofeo que ese?" Sin duda Raquel no olvidará su paso por Eurovisión, sin embargo, la cantante ha sido bastante dura con la prensa.

Y es que si ayer os contábamos en CHANCE que Raquel del Rosario no quiso atender a los medios y estaba bastante mal humorada, no ha sentado nada bien a la cantante estas noticias. "Esta mañana me he despertado con la noticia de que no atendí a los medios a mi llegada al aeropuerto y que fui borde con ellos, lo siento mucho pero esto si que no es justo".

Comenta su propia visión de lo que se encontró a la llegada del aeropuerto y confiesa que: "No hay cosa que me robe más energía que un paparazzi que me 'atraque' de manera improvisada a la llegada de un viaje, en el portal de casa o a la salida de un restaurante". Estas serán las razones del malhumorado carácter de la cantante a su llegada pero hay que comprender que ante todo los personajes públicos suscitan interés y más aún ella para conocer de primera mano la reacciones y opiniones de lo acontecido en Malmö.

Se siente decepcionada por el trato de los medios a los que ha atendido durante toda la semana sin embargo ella aclara que no estaba de mal humor, simplemente que le chocó que la prensa le siguiese de manera imprevista sin dar un poco de tregua. Sea como fuere, ayer no habló y como ella misma se lamenta "el no hacerlo ha traído cola igual". Deseamos que Raquel siga adelante con su gira y su próxima actuación 31 de mayo en Toledo y siga atendiendo a los medios tan bien como lo ha hecho hasta ahora.