Noticias | TV

Elena S. Sánchez y Javier Solano presentarán los Sanfermines 2013 en TVE

Para la presentadora de TVE es la séptima vez que acude a cubrir esta fiesta, pero la primera como presentadora del programa
04-07-2013 08:35
0 votos
La presentadora Elena S. Sánchez. RTVE

La presentadora Elena S. Sánchez. RTVE

La periodista Elena S. Sánchez y el especialista Javier Solano se ponen al frente de la programación especial de Televisión Española con motivo de la celebración de los Sanfermines 2013, que se retransmitirán desde Pamplona.

El equipo al completo de TVE de los Sanfermines ha ofrecido esta miércoles una rueda de prensa en Torrespaña para contar el dispositivo de la cadena pública. La directora de 'Viva San Fermín 2013', Carmen Delgado, ha subrayado la buena sintonía entre TVE y los Sanfermines, que llevan "31 años juntos": "Como cada año, tenemos una cita ineludible con los Sanfermines. Vamos a tener un gran despliegue en Pamplona para intentar que cada emoción llegue a los espectadores".

Al frente del programa especial estarán Elena S. Sánchez y Javier Solano. Para la presentadora de TVE es la séptima vez que acude a cubrir esta fiesta, pero la primera como presentadora del programa: "Es un placer. Es mi séptimo año y no me cansa. Me encantan los encierros, la fiesta, la gente, la pasión con la que se vive... Va a ser un año muy emocionante", ha contado.

Junto a ella, el gran experto en Sanfermines Javier Solano, que retransmitirá los encierros por 23ª vez: "Trataremos, como siempre, de explicar lo que ocurre en la carrera de la manera más profesional posible porque los corredores se están jugando la vida. Hay que contar lo que se ve y por qué y dar así riqueza a la transmisión".

Televisión Española, como cada año desde 1982, hará cada día madrugar a los espectadores en 'Vive San Fermín 2013', producido con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. De 07.15 a 08.30 horas, Elena S. Sánchez y Javier Solano acercarán el antes, el durante y el después de las carreras desde la sede de Telefónica en Pamplona. Este año como novedad se incluirá un resumen diario de la corrida de toros del día anterior.

Dirigido por Carmen Delgado y realizado por Luis Campoy, el programa incluirá conexiones en directo y reportajes de la mano de Alberto Freile, Ángela Alcover, Rosa Correa y Eva Hernández, junto a Ana Valencia y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra.

Cerca de 30 cámaras -incluidas dos slow motion- ayudarán a vivir el espectáculo desde todas las perspectivas. Una media de 1.651.000 espectadores siguieron en 2012 los encierros, con una cuota del 72,7%, el tercer registro más alto de su historia. Cada mañana, a las 8 en punto, la carrera en directo en La 1, Canal Internacional y Canal 24 Horas.

Y el día 6, programa especial, con Elena S. Sánchez y Javier Solano, desde las 11.00 horas, para contar el lanzamiento del tradicional Chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Eva Hernández estará en la plaza del Castillo para vivir la fiesta desde dentro.

Actualidad

Torito desnuda a Oriana y Tony

Torito desnuda a Oriana y Tony

La polémica pareja de 'Mujeres, hombres y viceversa' enseña sus encantos en la portada de 'Primera Línea'

Mónica Martínez presenta 'Adán y Eva'.

'Adán y Eva', el nuevo reality de Cuatro

El desafío está propuesto, lo único que falta es un paraíso y una pareja dispuesta a vivir el principio de su posible historia

Lucía habla con Jordi González en el 'Debate'.

'Gran Hermano 15': los amigos de Omar, contra de Lucía por entrar en la casa

"En realidad no me recibieron. Fue un detalle muy feo, pero ya he hablado con ellos y la cosa está solucionada", explica Lucía

El leonés Frank Cuesta.

Frank Cuesta: "No hablo, porque si abro la boca demasiado, la puedo liar"

"Hablo a través de las redes sociales porque mi exmujer está todavía en la cárcel y entonces ahí no puedo entrar", explica el leonés

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.