Noticias | TV

"Niños robados" llega a Telecinco con Adriana Ugarte y Blanca Portillo

El canal de Mediaset estrenará la tv-movie dirigida por Salvador Calvo el próximo 16 de octubre en prime-time
08-10-2013 07:25
0 votos
Los protagonistas de 'Niños robados'. Mediaset

Los protagonistas de 'Niños robados'. Mediaset

La película para televisión "Niños robados", protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo, se estrenará en Telecinco el próximo 16 de octubre en horario nocturno de máxima audiencia, ha anunciado  la cadena.

Dirigida por Salvador Calvo ("La Duquesa"), la producción, cuyo segundo y último capítulo se emitirá el 17 de octubre, se basa en los numerosos casos de robos de bebés acaecidos en España durante los años 70.

Producida por Telecinco en colaboración con MOD Producciones, la "tv movie" cuenta con un amplio reparto en el que también destacan Emilio Gutiérrez Caba, Macarena García, Nadia de Santiago, Alicia Borrachero y Belinda Washington.

La película relata la historia de dos jóvenes que se ven forzadas a afrontar sus embarazos y partos en solitario en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, donde interviene Sor Eulalia, "una monja que se dedicó a facilitar la venta de niños", según ha explicado Blanca Portillo, quien ha definido a su personaje como "bastante siniestro".

Adriana Ugarte encarna a Susana, una joven ejecutiva dinámica y decidida que tras el nacimiento de su primer hijo ve cómo su mundo se resquebraja al descubrir que no es quien cree ser.

Por su parte, Emilio Gutiérrez Caba interpreta al Dr. Mena, un ginecólogo de prestigio que lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa en su consulta.

Escenarios naturales y urbanos de la comunidad de Madrid y de Segovia recrean las distintas secuencias de esta "tv movie", cuyo guión ha corrido a cargo de Helena Medina (23-F: el día más difícil del Rey").

Junto a las dos entregas que conforman la "tv movie", la cadena emitirá dos programas especiales presentados por Jordi González y producidos por Cuarzo Producciones, que contarán con reportajes de investigación y testimonios reales de madres e hijos que han pasado por estas situaciones.

Según las cifras de la Asociación ADN-D de Bebés Robados, en España se han presentado en los últimos años 1.800 denuncias por este tipo de casos, aunque las fiscalías han archivado el 70 por ciento por prescripción del delito y falta de pruebas.

Actualidad

Los momentazos de la semana.

Los trending topic de la pequeña pantalla

Repasamos los temas más comentados de la semana de los programas de televisión

La corresponsal de TVE en Gaza.

Israel acusa a la corresponsal de TVE de "ser correa de transimisión" de Hamás

La portavoz de la embajada de Israel en España acusa a la periodista Yolanda Álvarez de "convertirse desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes de Hamás"

María Escario y Ernest Rivera.

Ernest Rivera carga contra TVE y defiende a María Escario

"Tiene bemoles que te tengan que reconocer tus méritos los de fuera. Por eso me fui yo", ha afirmado el periodista

'Sálvame' lidera las audiencias de tarde.

Telecinco lidera las audiencias de julio

La cadena de Mediaset lidera las audiencias por sexto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1

Audiencia

Jueves 31 Julio.

13,8%

TELE 5

12,4%

ANTENA 3

8,6%

TVE 1

7,8%

LA SEXTA

7,7%

FORTA

7%

TEMATDT

6,1%

CUATRO

4,5%

FDF TELE5

3,4%

LA 2

3,2%

NOVA

Ver datos completos.