El diputado de UPyD Toni Cantó se ha referido este miércoles al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) afirmando que "no se puede mantener una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, TeleCinco o Cuatro juntas", y que, sin embargo, solo "tiene un 4 por ciento de audiencia".

Además, sostiene que "el PP la ha hundido porque la ha utilizado como su vocero". "No era un servicio público, era un servicio del PP. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague", ha puntualizado.

Durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press, también ha reiterado que le gustaría ser candidato a la Generalitat Valenciana o al Ayuntamiento, o bien, seguir en el Congreso de los Diputados. No obstante, ha aclarado que en su partido hay primarias y por ello, "quien debe decidirlo son los militantes".

En cualquier caso, ha dicho que UPyD en Valencia es "esencial". "En la Comunitat Valenciana, que el 'tercer grupo' parlamentario es el de los imputados del PP, es una vergüenza", ha aseverado, para después añadir que los 'populares' han dejado a los valencianos en "la ruina total".