La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha hecho entrega hoy de los Premios Talento 2013 que reconocen la "excelencia profesional detrás de la cámara" y que han recibido, entre otros, la directora audiovisual de la Agencia EFE, Marta Cerame, o la directora de contenidos de TVE, Montse Abbad.

En un acto celebrado en el Instituto Cervantes de Madrid, la Academia de Televisión ha otorgado un total de 14 galardones a profesionales de todos los campos del medio en lo que ha sido, para su presidente, Manuel Campo-Vidal, una "fiesta de justicia" para la "labor" de estos profesionales.

Asimismo, Campo-Vidal ha calificado el último año de "muy duro" debido al cierre de Canal 9 y a los recortes en las plantillas de Telemadrid e Intereconomía. También ha destacado la "gran capacidad" de la industria española de televisión a la que ha llamado a "mirar a América" y a impulsar a los jóvenes creadores.

La gala ha sido presentada por los académicos Jaime Cantizano y Sandra Golpe que han recordado a la periodista Concha García Campoy, fallecida en julio de este año y que fue portavoz de la Academia de Televisión desde el año 2006.

Entre los premiados se encuentran el realizador Enrique Martí Maqueda, la directora del canal FAN3, Lary León, el director del programa El Intermedio, Miguel Sánchez Romero, la directora audiovisual de la Agencia EFE, Marta Cerame, o el consejero delegado del Grupo Atresmedia, Silvio González.

También han recibido el Premio Talento el reportero gráfico Manuel Ovalle, el director comercial de TVE, Rodolfo Domínguez, la directora de contenidos de TVE, Montse Abbad, el expresidente de RTVE, Luis Fernández, Eduardo Toral, Fernando Jerez, Carles Checa, Darío de la Peña y Nacho Rodríguez Márquez.