Andreu Buenafuente regresa al "late night" de La Sexta con "más improvisación que nunca" en una segunda temporada de "En el aire", programa que conducirá de nuevo junto a Berto Romero, con quien conforma una pareja "que aún no huele".

El próximo 22 de septiembre, fecha de estreno de esta nueva temporada de "En el aire", el programa contará con la presencia de Santiago Segura, quien hablará de "Torrente 5", una cita que el presentador catalán ha dicho que aprovechará para "ajustar cuentas con él" y hablar de su papel en la saga "y la repercusión económica que ha tenido" en su vida.

"En el aire", que tuvo en su primera temporada una cuota de audiencia del 8 por ciento, contará en esta ocasión también con Jorge Ponce, Belén Cuesta y Bop Pop como colaboradores.

Entre las nuevas caras que incorporará están Javier Coronas, "una cabeza brillante"; 'El Sevilla', "un amigo de la infancia" que ejercerá de tertuliano; Eduardo Aldán, quien hablará de los ochenta y su vigencia; o Ricardo Moure, un científico que ilustrará a los telespectadores sobre la ciencia "con humor".

Para Andreu Buenafuente, una de sus secciones favoritas es "Ustedes mismos", en la que él y Berto Romero se sentarán frente a las líneas telefónicas abiertas para recibir las llamadas del público y plantearles a ambos los temas que consideren oportuno.

"Las llamadas serán de verdad, por supuesto", ha asegurado Buenafuente en la presentación de "En el aire", para añadir que "ahí está el riesgo y la sorpresa, y los espectadores se darían cuenta si no fuera así".

El humorista catalán ha reconocido que esta temporada será "la de la improvisación", un terreno en el que él y Romero se sienten "muy cómodos", aunque a otros -ha dicho- les cause "ataques de pánico".

Berto Romero ha reconocido que llega al programa "para disfrutar", tras el éxito obtenido en la primera temporada y con la "tranquilidad" de saber que tienen un público fiel que les sigue, afirmación compartida por Buenafuente, para quien "el segundo año es el bueno, porque el primero ya demostramos que estábamos vivos y que teníamos algo que decir".

"En muchos países se considera un mérito seguir haciendo lo mismo durante treinta años, algo que deberíamos considerar aquí", ha señalado el conductor del programa, quien ha asegurado que no descarta coger un monólogo de Jordi Pujol de 1995 y repetirlo ahora porque "funcionaría igual".

Berto Romero ha asegurado que se ha dejado seducir "para trabajar con un amigo", con quien -ha dicho- conforma una pareja "que aún no provoca rechazo", aunque ha reconocido que ha sido "muy duro" poner en marcha "un barco como éste".

Pese a lo que pudiera parecer, Romero ha puesto de manifiesto que "En el aire" cuenta "con un guión", ha recordado que, con 70 minutos de duración, no puede ser de otra manera, y ha añadido que los guionistas son "la savia del programa; otra cosa es que eso -ha precisado- lo intentemos llevar a un territorio en el que parece que no hay guión".

También ha reivindicado el papel de Buenafuente como "conductor" del programa, y ha bromeado al señalar que "de momento", no tiene interés en conducirlo él.

Respecto a la poca presencia de mujeres entre sus colaboradores, Buenafuente ha señalado que "no responde a ningún plan preconcebido" y ha indicado que cuando encuentren una mujer que les guste para el programa la incorporarán, afirmación con la que se ha mostrado de acuerdo Romero, quien ha indicado que escogen "en función del talento, no de sexos".

"¿Quien miente?", "Como niños pequeños" o "Seis grados de separación de la actualidad" se integrarán como secciones nuevas a "En el aire", un programa que pondrá el toque de humor al final de la jornada en La Sexta.