­Telecinco paraliza el rodaje de su nueva ficción 2055 para replantearse la dirección de la serie tras encontrar fallos en el guión y en la producción, a pesar de que ya se había grabado el primer capítulo. Esto ocurre tras cancelar el rodaje de Cheers, una de sus grandes apuestas de la temporada; despedir a los protagonistas de Becarios, su serie online, o de relegar Homicidios, protagonizada por Eduardo Noriega, a la medianoche. Esta temporada, la cadena de Paolo Vasile parece no encontrar una fórmula que le funcione.

Tanto el director, Antonio Hernández, como su productor ejecutivo, Ignacio Faerna han acabado en la calle ya que no sólo serán sustituidos sino que la producción tendrá que ser remodelada. No será tan futurista como se tenía pensado en un principio, según informa el portal especializado Vertele.

La ficción de BocaBoca está protagonizada por Aitor Luna y María Valverde que estarán acompañados por Laura Sánchez (Los hombres de Paco), el atleta Manolo Martínez, Asier Etxeandía (Herederos), Marian Álvarez (Hospital Central), Fernando Guillén Cuervo (Los misterios de Laura), Emilio Buale (Amar en tiempos revueltos), Luis Iglesia, María Vázquez, Jennifer Rope, Laura Domínguez o Jimmy Roca. La serie plantea un futuro en el que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades para garantizar la seguridad de la población. Anna (María Valverde) quiere liberar a su marido, Daniel (Aitor Luna), que cumple cadena perpetua en La Torre, una estación petrolífera en mitad del mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Por otra parte, Telecinco ha anunciado que prepara una nueva serie que se desarrollaría en el entorno de la redacción de una publicación de moda. Aún no tiene título y contará asimismo con la colaboración de Globomedia y se encuentra en fase de preproducción, ya que su rodaje comenzará en el primer trimestre de 2012, explica la cadena.

Las tramas se centrarán en la redacción de una revista de moda, en la línea de trabajo avanzada por el productor y presidente de Globomedia, Daniel Écija, de volver a un estilo de series "urbanas, pegadas a la realidad", de corte similar a Periodistas (1988-2002), otro de los grandes éxitos de la historia de la productora.