El periodista Federico Quevedo llegó este sábado a ´Un tiempo nuevo´ con una de esas informaciones que gustan mucho a los tertulianos anti-Podemos. Quevedo aseguró que Pablo Iglesias había viajado en primera clase y para atestiguarlo mostró una foto del politólogo dentro de un avión.

"Según la persona que me la envía es Pablo Iglesias volando de Bruselas a Madrid en primera clase en Iberia", dijo el periodista mostrando la imagen y acusando a Iglesias de no cumplir con lo que predica.

"Cualquiera que haya viajado sabe que en esa foto no aparece sentado en primera, es muy poco serio. Te aseguro que si alguien es estrictamente coherente con lo que estamos planteando es Pablo Iglesias", dijo Juan Carlos Monedero.

"La persona que publicó la supuesta foto de Pablo Iglesias viajando en primera ha rectificado", escribieron desde el Twitter oficial de Podemos, para añadir después que "los trabajadores de Iberia le han explicado que la foto es de clase turista".

Tras confirmarse que la información era falsa, el programa de Telecinco lanzó un tuit para informar a los espectadores, "La foto mostrada por @FedericoQuevedo del viaje en bussines de @Pablo_Iglesias_ es falsa como demuestra @ahorapodemos". Un mensaje que agradecieron desde la formación liderada por Pablo Iglesias.