Han sido varias las veces que hemos podido oír a Pablo Iglesias quejándose de que nunca le han entrevistado en TVE. Algo curioso, teniendo en cuenta la relevancia que han adquirido tanto él, como su formación en los últimos meses y viendo la cobertura que le dan en las cadenas privadas.

Bien, pues ahora ha sido el Consejo de Informativos de TVE el que ha protestado por este mismo hecho. Según publica El Mundo, que ha tenido acceso al documento enviado por el Consejo a los trabajadores de la cadena pública, le han comunicado al actual director de Informativos de TVE, Jose Antonio Álvarez Gundín, que "el veto inaceptable" que sufre Iglesias en TVE "podría llegar a ser interpretado como censura".

Al respecto, la dirección ha rechazado que se vete a Podemos ni a Pablo Iglesias. Y según publica el citado medio, Gundín comunicó a los trabajadores que invitarán al politólogo "en algún momento".

Polémicas con Iglesias

Se da la casualidad además, que esta semana tanto la presentadora de Informativos de TVE, Ana Blanco, como la de La2 Noticias, Mara Torres, han tenido que pedir disculpas por rotular una imagen de Pablo Iglesias en el que le denominaron primero como secretario general del PSOE y después, de Izquierda Unida.

Tenemos que pedir disculpas porque en esa información cuando identificábamos a Pablo Iglesias decíamos secretario general del PSOE, es lógicamente secretario general de Podemos", aclaró Blanco. "Antes de irnos, ha salido mal un rótulo de Pablo Iglesias en la pieza que hemos hecho de Podemos. Así que como decía el propio Íñigo Errejón, será la falta de costumbre", se disculpó también Torres.

Tampoco podemos olvidar el error que cometió la presentadora de RTVE Ana Belén Roy el pasado junio, cuando al presentar a Iglesias dijo "el líder de Pokemón".