CC.OO. y CGT han registrado en el Senado un manifiesto en defensa de Radiotelevisión Española (RTVE) ya que es un servicio público esencial y reclaman al Gobierno que no "elimine lentamente" los medios de comunicación públicos, según han informado hoy en un comunicado.

Coincidiendo con el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado el pasado miércoles, representantes de ambos sindicatos entregaron en la Cámara alta dicho texto en el que subrayan que la existencia de RTVE es fundamental para el buen funcionamiento del sistema democrático.

"La radio y televisión pública es una empresa que pertenece a todos y cada uno de los españoles, por lo que todos los esfuerzos de la corporación deben ir destinados a servir a los ciudadanos. Y debe hacerlo desde las principales misiones que tiene asignadas: informar, educar, entretener y promocionar la cultura", sostiene el manifiesto.

Para poder cumplir con esos objetivos, añade, la corporación necesita "una financiación suficiente, adecuada y estable" porque disponiendo de recursos económicos RTVE "puede ofrecer la programación de calidad que demandan y se merece toda la ciudadanía".

Asimismo, el manifiesto señala que como servicio público la radiotelevisión pública debe ofrecer una programación e información "plural y veraz, en la que todos los ciudadanos se vean representados y acogidos"

"Las diferentes opciones deben tener cabida y disponer de su tiempo en los contenidos programados", añade el texto, que concluye subrayando que los ciudadanos "deben saber y sentir que la radio y la televisión pública española es suya".