Telecinco ha sido la cadena más vista en el mes de noviembre, con un 14,6 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 y La 1, mientras que laSexta ha conseguido su máximo histórico, con una audiencia del 8,2 por ciento.

Telecinco se convierte, así, en líder por tercer mes consecutivo, aunque baja seis décimas porcentuales con respecto al mes anterior, mientras que Antena 3 desciende una décima y se sitúa en el 13,6 por ciento y La 1 sube una décima y se coloca en el 10 por ciento, según el informe emitido hoy por Barlovento Comunicación, con datos de Katar Media.

Las cadenas más vistas por detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1, han sido La Sexta, con un 8,2 por ciento, y el grupo de las autonómicas públicas Forta, con un 7,9 por ciento, seguida por Cuatro, que sube cinco décimas con respecto al anterior mes y se sitúa en el 7,5 por ciento.

Las emisiones más seguidas en noviembre han sido el partido de la Champions League Real Madrid-Liverpool retransmitido por La 1, que logró el 33 %, y la película "Lo imposible", en Telecinco, con un 34,8 por ciento de cuota de pantalla.

En tercer lugar, se sitúa el partido de fútbol amistoso España-Alemania, en Cuatro, con un 26,7 por ciento de cuota, seguido por el programa Desafío Champions de La 1, con un 26,3 por ciento, y del partido de clasificación para la Eurocopa España-Bielorrusia de La 1, con un 29,5 por ciento.

Los informativos de Telecinco siguen siendo los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras Antena 3 lidera la sobremesa de sábado a domingo.

En simulcast los informativos de Telecinco (emitidos en una sola cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (31,3 %), seguido de Atresmedia (27,1 %), CRTVE (16,1 %), Unidad Editorial (3,8 %) y grupo Vocento (3,5 %).

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes de noviembre aumentó hasta los 254 minutos por persona y día, dieciocho minutos más que en octubre.

Castilla-La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario (271 minutos), mientras que Canarias es la que menos tiempo dedica a la televisión (238 minutos).

El consumo de la TDT (80,6 %) baja cuatro décimas, y el de satélite sube una (3,8 %), en tanto que el cable sube cuatro (15,6 %).

País Vasco y Asturias son las regiones que más consumen a través del cable, y Canarias, del satélite.

El grupo de las cadenas temáticas de pago sube dos décimas respecto a octubre (6,6 %) y sigue siendo líder en madrugada.

FDF sube tres décimas (3,7 %), La 2 desciende una décima (2,7 %), Nova sube una décima (2,7 %), Neox asciende una (2,6 %) y Divinity mantiene resultado (2,4 %).

Por su parte, también repite resultado Discovery Max (2,2 %) y bajan una décima Clan (2,0 %), Paramount Channel (1,9%), Boing (1,5 %) y Energy (1,5 %). Además, 13TV sube una décima (1,6 %), Disney Channel sube dos (1,6 %), las autonómicas privadas se mantienen en el 1 %, 24 Horas sigue en 0,8 % y Teledeporte baja dos décimas (0,6 %).