Lo venían anunciando desde el principio del programa. Este jueves Sálvame mantuvo a los espectadores en vilo por la gran noticia que Jorge Javier iba a anunciar al final del programa.

Aunque no le tocaba presentar, Jorge Javier acudió al programa para dar un noticia que iba a cambiar la vida de los colaboradores, pero también la de los miles de espectadores que les siguen cada tarde. El presentador volvió a plató tras una fuerte reprimenda de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Sálvame y como consecuencia a Mediaset. El motivo, adecuar sus contenidos al horario en el que se emite el programa.

"Hoy han amenazado seriamente la continuidad de Sálvame y quieren destruir nuestra familia", dijo el presentador. "Que tengan muy claro que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para seguir aquí cada tarde" sentenció.

"Hoy hay una noticia que ha caído como un mazazo sobre las 200 personas que hacemos Sálvame y sobre los más de dos millones que nos acompañáis. Después de cinco años y medio pasando la tarde, entreteniendo, de risas... Hoy han amenazado seriamente nuestra continuidad". Con estas palabras Jorge Javier dejaba claro que se trata de un tema serio y no de una simple advertencia.

El programa tiene un plazo de 10 días para adecuar los contenidos emitidos al horario de la tarde y es que por el momento los temas que se tratan como la familia, las infidelidades o el sexo, pueden ser confusos para los niños. De no hacerlo, se expondrá a un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave.

Los responsables

Jorge Javier culpa directamente a asociaciones de espectadores que desde hace años han movido cielo y tierra para que el programa desaparezca. La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) son dos de las organizaciones que presentaron denuncias por los contenidos emitidos.

Pero el mensaje de Jorge Javier no se quedó ahí, si no que también arremetieron con la principal cadena de la competencia, Antena 3. "Entendemos que hay sensibilidades para todos los gustos y respetamos a las personas que no gustamos. Pero habrá personas a las que no les guste ver series con asesinatos, abusos, robos o violaciones y programas políticos que pueden provocar desaliento en los jóvenes o discusiones en la familia. Pero hay sitio para todos. A la hora de elegir, vosotros nos elegís a nosotros. Si un día nos vamos, que sea porque no nos veis, no porque se decida en un despacho fuera de la televisión".

"Si hay un programa en las tardes que une un mayor número de sensibilidades distintas es Sálvame. No es nuestra intención dar lecciones a nadie porque no necesitáis que os digan que está bien o no, a quién tenéis que ver. No es agradable recibir amenazas como la de hoy, pero quiero darles las gracias porque nos ha hecho darnos cuenta de lo unida que está esta familia ante la adversidad. Somos conscientes de que nuestra mayor fuerza sois vosotros", reflexionó el presentador.

Las reacciones por parte de los espectadores que siguen Sálvame no se han hecho esperar y es que han creado un hastag denominado #MasSalvameQueNunca para demostrar que el programa tiene muchos apoyos y que hay muchos espectadores que no quieren que el programa cambie.