La noche de Reyes será mágica en TVE con una programación dedicada a los más pequeños y a los magos de Oriente. La retransmisión en directo de la Cabalgata de Reyes, el humor gamberro de Los Morancos y el especial Reyes y estrellas, marcarán la parrilla televisiva de la cadena pública durante la Noche de Reyes.

La Cabalgata de Reyes

La Cabalgata dará el pistoletazo de salida a una tarde de Reyes de ilusión en TVE. Desde las 18.50 Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles de Madrid, donde se congregan cada año miles de niños y mayores. Este año el tema principal será la música, con carrozas que simbolizan las notas y llevan instrumentos que harán referencia a los clásicos villancicos navideños.

Clan será el mejor emisor para transmitir la música que más les gusta a los niños. En la carroza del canal infantil de TVE estarán sus personajes más populares: Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja, Lucho y Lupita de los Lunnis, Peppa Pig y Tigershark de Invizimals. Una carroza a la que se han subido tres nuevos amigos para el recorrido de este año: Ben, Holly y PacMan.

Los personajes de Tree Fu Tom, Desafío Champions, Mike el Caballero, Fun Boy y Chum Chum, así como Eli, Pocoyó y Dinotren, los Osos Amorosos, Tickety Toc y La gata Lupe también estarán presentes en esta carroza llena de magia y música.

Personajes que reflejan los valores de Clan y junto a los que estará Jorge Pérez Luque, presentador de Fabriclan, amenizando el recorrido y enseñando curiosidades a los niños para lograr un completo equilibrio entre diversión y conocimiento. Todo ello en una elaborada carroza construida íntegramente por trabajadores de RTVE y que portará las tres coronas de los Reyes Magos.

La Cabalgata podrá verse en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. Y el desfile de los Reyes Magos en Barcelona se emitirá en desconexión territorial para todos los espectadores catalanes a través de La 1 también desde las 18.50 horas.

Los Morancos, en Reyes

A las 22.30, turno del humor más gamberro con Los Morancos en ¡Qué noche la de Reyes!, un especial protagonizado por Jorge y César Cadaval, que traerán sus personajes más queridos y divertidos. En este programa, los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos.

Sin embargo, un problema hará que los magos de Oriente pidan ayuda a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos por todo el país. Para ayudarles a sembrar este caos y diversión, junto a Los Morancos estarán Carlos Latre y Juan Muñoz, de Cruz y Raya

Gala de 'Reyes y estrellas'

A continuación, Reyes y estrellas, un especial con música, magia y humor en el que los niños serán los grandes protagonistas. Mar Saura, Laura Sánchez, Carlos Lozano y Daniel Diges presentan este programa en el que habrá actuaciones de jóvenes artistas como Gemeliers, Dani Parreño, Samuel, Raúl el Balilla o María Parrado.

También actuarán en la gala cantantes consagrados como Andy y Lucas, Rosa, Marta Sánchez, Roko, o Nancys Rubias.