­La veterana Catherine Willows, personaje interpretado por Marg Helgenberger, que lleva resolviendo crímenes en CSI Las Vegas la friolera de once temporadas, abandona la serie. Su despido coincide en el tiempo con el fichaje de la nominada a los Óscars Elisabeth Shue, la que fuera compañera de Nicolas Cage en La ciudad del pecado, y que será ahora su sustituta.

"Aunque es difícil decir adiós a un personaje tan querido como el de Catherine Willows, al mismo tiempo es muy emocionante empezar un viaje con una nueva compañera, especialmente cuando ésta es Elisabeth Shue. La nueva investigadora tendrá una honestidad brutal", ha destacado Carol Mendelsohn, uno de los productores de la serie de la CBS.

Su personaje, de nombre aún desconocido, aparecerá ligado al de D. B. Russell, a quien da vida el actor Ted Danson, con quien estuvo trabajando en Seattle. Por lo que se deduce, su relación al principio no será muy buena, ya que éste la despidió. Shue no se dejará ver en la serie policíaca hasta primeros de 2012, concretamente el próximo 15 de febrero.