Después de seleccionar entre más de 6.000 llamadas y un casting presencial de 1.000 niños de toda España, 91 críos han llegado a "las audiciones a ciegas" de "La Voz Kid's", para "subyugar" a Rosario Flores, Manuel Carrasco y David Bisbal, "sorprendido" con el "nivel tan igualado" entre los participantes.

El concurso musical de Telecinco, que presentará nuevamente Jesús Vázquez, con la colaboración de Tania Llasera, todavía no tiene fecha prevista de estreno, pero "muy probablemente" se emitirá después del verano, según ha explicado hoy en rueda de prensa Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España.

Bisbal ha destacado "el nivel tan igualado" entre los participantes de "La Voz Kid's" de este año en comparación con el anterior cuando "había mucha diferencia entre los participantes".

"Se notaba -ha dicho- quiénes eran niños prodigio y los que querían empezar a luchar por un sueño", ha dicho el cantante.

El "nivel muy parejo" en los niños hace que la dificultad para elegirlos "sea mayor", ha asegurado Bisbal, quien reconoce que este hecho "ha dificultado mucho la primera gala de audiciones a ciegas" y les ha producido "muchas dudas" en las elecciones.

Una opinión compartida por la productora ejecutiva del programa, Encarna Pardo, que ha destacado que las nuevas promesas musicales "quizás no tan profesionales en cuanto a experiencia en televisión pero sí en formación".

Manuel Carrasco es "el novato" de esta edición, en sustitución de Malú, y aunque reconoce que "tenía dudas" cuando le presentaron el proyecto, ahora está "disfrutando mucho".

Manu Carrasco habla de su experiencia en 'La Voz Kids'.

"Lo había visto desde el otro lado y me ha sorprendido mucho, ellos (los "coach") me han ayudado mucho y me lo han hecho muy cómodo. Desde este lado se disfruta todo mucho mas pero también se sufre mucho más", ha confesado el cantante.

Al principio, Carrasco se mostró "nerviosito" y sorprendido con el nivel de los pequeños cantantes, según ha contado Bisbal entre risas, llegando a darle "14 veces al pulsador" en la primera grabación, ha revelado el almeriense.

Para David Bisbal, uno de los ya "habituales" en el programa, este año hay "mucha complicidad" entre los "coach", quizás porque los tres tienen personalidades "muy similares".

Rosario, "la mamá" del grupo, que es como la llaman con cariño sus compañeros, destaca que "La Voz Kid's" es "una experiencia preciosa", aunque reconoce que "es muy doloroso" decir que "no".

"Aprendemos muchísimo de los niños", ha dicho Rosario, que se siente como "una reina" entre sus compañeros: "Los niños te sorprenden, te dan lecciones todos los días".

Para los tres destaca la "valentía" de los niños por participar en un programa a una edad tan temprana, y la "ilusión" por hacer realidad un sueño que todos comparten, ser artistas.

El formato del programa se mantendrá como en ediciones anteriores, con ocho programas en total: cuatro "audiciones a ciegas", tres programas que cubrirán la "fase de batallas" y una gran gala final, y los "coach" estarán acompañados por un asesor cada uno, pero todavía no se ha revelado los nombres.

"La Voz Kid's" obtuvo en su primera edición un promedio de 5 millones de espectadores y un 30,1 % de cuota de pantalla.

David Bisbal: "No pensé volver tan pronto pero todo ha sido posible gracias a los niños".