Ricky Martin volverá a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación. Tras su paso fugaz paso por varias series como Hospital Central o Vamos tirando, ahora el cantante entrará en las aulas del instituto más famoso de Estados Unidos: el de Glee.

El portorriqueño -recién nacionalizado español- tendrá la oportunidad de convertirse en enero en un profesor del instituto con más ritmo de la televisión. Ricky Martin será la estrella invitada en Glee y, aunque a priori parezca idóneo para interpretar un numerito, lo cierto es que de momento sólo será un profesor de español.

Parece que el instituto está falto de estrellas tras el paso de Gwyneth Paltrow por sus aulas. La oscarizada actriz participó en tres capítulos de la temporada pasada e incluso se alzó con el Emmy a mejor secundaria de serie de televisión.

Ahora es Ricky Martin quien recoge el testigo, aunque tampoco es nuevo en estas lídes. El cantante de Living la vida loca ya tiene experiencia en la pequeña pantalla, bien haciendo cameos como sí mismo o, en un par de ocasiones, interpretando un personaje. Ahora, dará vida a un profesor de español inclinado además hacia el mundo de la música, según desvela The Hollywood Reporter.

"Puede que solicite la plaza de profesor"

Después de que saltaran todos los rumores sobre que la FOX quería que Martin fuera su estrella invitada, el propio artista se dejó querer. "He oído por ahí que el Instituto McKinley tiene una plaza libre para profesor. Puede que la solicite", escribió Martin en su Twitter.

Según parece, y si se cierra el trato entre ambas partes, Martin aparecería en un principio sólo en un capítulo que se emitiría en enero. La idea de que sea un profesor de español estaría cerrada, no así su participación en números musicales.

Aunque, conociendo la serie Glee, es bastante dudoso que dejen pasar la oportunidad de tener una estrella como Ricky Martin y no subirle al escenario del Instituto McKinley.