TVE sale ahora en defensa de Mariló Montero tras abroncarla este miércoles por sus declaraciones sobre el cáncer. En un breve comunicado, la dirección del ente público asegura que Montero es "una excelente profesional", con el objetivo de dar por zanjada la polémica.

"La dirección de TVE muestra su apoyo total a Mariló Montero. La dirección quiere dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a quien considera una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto", señala el comunicado remitido por TVE.

La presentadora de 'La Mañana de La 1' hizo un comentario que desató las críticas de la Organización Médica Colegial (OMC). "El aroma de limón puede prevenir el cáncer", dijo la periodista navarra.

Ante las quejas de la OMC, la cadena pública se vio obligada a rectificar a Montero. "'Saber Vivir' no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país", señaló en un comunicado.