Una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra guiarán a ocho solteros a través de un sofisticado test de compatibilidad para que contraigan matrimonio civil sin haberse visto nunca antes. Este es el punto de partida del programa "Casados a primera vista", que Antena 3 estrena este lunes.

Un formato innovador y una "experiencia única", según define la cadena este nuevo "reality" en España, que ya se emite entre otros países en EE.UU., Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia, y que comenzará con la reacción de los candidatos y sus familias al descubrir que tienen que casarse civilmente sin conocer a su pareja hasta el momento de la boda.

Para llegar a este punto, los ocho candidatos, elegidos "entre cientos de peticiones", señala Antena 3, se habrán sometido al Test Vipscan, un elaborado formulario de más de 400 preguntas con el que se ha medido la inteligencia, la capacidad de expresión, la personalidad y la forma de relacionarse.

La psicóloga Arantxa Coca, la sexóloga Marian Frías y el psiquiatra José Carlos Fuertes han elegido a diez finalistas de entre 27 y 51 años, de los que llegan a casarse ocho, entre ellos un ama casa, una economista, una profesora de autoescuela, una ingeniera informática, un empresario y un ingeniero de telecomunicaciones.

De los candidatos que se presentaron a las pruebas, 100 accedieron a la fase final y solo 30 decidieron continuar después de conocer que tenían que casarse, ha explicado la cadena.

Tras la boda civil, el programa seguirá la trayectoria de las parejas durante la luna de miel y el primer mes de convivencia, siempre con el asesoramiento del grupo de expertos.

Finalmente, tras esos 30 días, las parejas deberán tomar la decisión más difícil: si continúan casados o se divorcian.