Aunque lleve dos meses fuera de la pequeña pantalla, Jaime Cantizano no ha parado desde que se despidió de DEC, en Antena 3. No solo ha aprovechado para mejorar sus facultades comunicativas aprendiendo idiomas, sino que ha estado colaborando en causas benéficas y preparando galas y especiales que en los próximos días, dadas las fechas, invadirán los hogares españoles.

No le impone esta etapa de transición en la que se halla inmerso. El adiós a DEC fue para él necesario y ahora afronta un nuevo reto profesional que, aunque se niega a desvelar, será muy distinto a lo que ha hecho hasta ahora.

–Si le preguntaran por su futuro profesional, ¿tendría que adivinarlo o ya lo sabe?

­–Mitad y mitad, tengo algo previsto pero hay cosas que aún quedan por ver. De los proyectos no es bueno hablar porque pueden malograrse.

–Algo podrá adelantar, ya que en más de una ocasión ha dicho que le gustaría hacer algo muy distinto a DEC.

–Puedo afirmarte con rotundidad que sigo en Antena3 y que estoy trabajando en el que será mi futuro programa. Combinará actualidad y entretenimiento, pero aún no puedo concretar más.

–En cualquier caso va a seguir vinculado a su cadena durante bastante tiempo.

–De hecho tengo mucho trabajo programado para estas fechas, pero de otra forma diferente y también detrás de las cámaras. Tengo especiales preparados con varios programas.

–¿Qué más ha hecho durante estos meses?

–Aprender idiomas, como italiano o inglés. Hay que comunicarse.

–También solemos verle inmerso en causas solidarias.

-Sí, ha comenzado ahora la campaña de la Fundación Antena 3 y, aunque en esta ocasión no he participado tan activamente como la anterior, lo he hecho de otra manera. Es una de las cosas que más satisfacción me ha proporcionado en el último año, conocer otras realidades y colaborar de formas distintas. En alguna ocasión además he apadrinado a niños.

–¿No le apetece adoptar uno y traérselo a España?

–Me parece una responsabilidad enorme, es un tema muy serio y en este momento no me veo preparado para ello, ni tengo desarrollado el espíritu paternal necesario. Me llevo muy bien con los niños, tengo sobrinos y ahijados, pero a día de hoy prima el trabajo y disfrutar de lo que la vida me ofrece. Estoy bien así.

–¿Qué le aporta ayudar a los demás?

–Salir de la burbuja en la que vivimos todos, también de la burbuja televisiva y potenciar otra faceta más anónima en mí. Poder actuar de altavoz de aquellos que son menos visibles.

–Es un hombre inquieto, ¿Cómo se ha adaptado al hecho de no tener un trabajo continuado, una rutina?

–Era algo que tenía que ocurrir, es la lógica de la televisión. Hay que cerrar etapas y empezar otras nuevas, yo tenía ganas. Estar doce años con los mismos contenidos cansa a cualquiera.

-¿Mantiene una relación constante con algunos de sus antiguos colaboradores?

–De todos tengo noticias, de una u otra manera.

–¿Cómo ve a María Patiño en Telecinco?

–Veo poca televisión ahora, pero seguro que lo está haciendo bien. Ella ya ha demostrado que es una gran profesional en lo suyo.