La bronca del jurado de MasterChef a Alberto por su plato 'León come gamba' ya ha pasado a la historia reciente de Televisión Española. Espontánea, sobreactuada o premeditada, la reacción del jurado acabó provocando el llanto del concursante en una escena más propia de algunos canales privados.

"Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición", le dijo Pepe Rodríguez al concursante. El plato que presentó fue considerado por el jurado como una "marranada", una "mofa" y un plato "bobo". La reprimenda conmovió a Alberto, que no pudo evitar las lágrimas. "Quería demostrar que soy un león en la cocina", dijo entre sollozos a Samantha.

Más allá de la polémica sembrada por el programa culinario, la bronca en TVE recuerda otros momentos en los que a los jurados de la pequeña pantalla se las tuvieron con los concursantes o los aspirantes. Estos son cuatro más:

Risto Mejide en OT

Risto Mejide es un clásico de las broncas televisivas. En este caso, el popular presentador de televisión y publicista humilla a Esther, una de las participantes en el concurso musical. Mejide es directo: "No hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche. Y si lo hay, te aseguro que no es un sonido que saldría de la boca", empieza. La bronca sigue.

Risto Mejide se convirtió en el azote de los triunfitos.

Casting en Factor X

Un joven que no acepta un 'no' por respuesta y un jurado al que le puede la soberbia. Este es el cóctel para un tenso momento en lo que no debería ser más que un casting más de otro programa que buscaba nuevas figuras de la canción.

Los castings de Factor X han visto pasar a concursantes de todo tipo.

Chicote: "Esto es una mierda"

Alberto Chicote ha dejado ya un largo rastro de frases para el recuerdo en su trayectoria televisiva. En este caso, el cocinero no tiene pelos en la lengua para arengar a los concursantes. Tanto, que llega a la humillación. "No he visto nunca esto en Top Chef", dice, "esto es una mierda.

Chicote se viste de vez en cuando de Gordon Ramsay y saca su caracter.

Marta Sánchez, Edurne y Ángel Llácer

En la gala número 17 de 'Tu cara me suena', Marta Sánchez reprochó a Edurne que en la imitación que hizo junto a Daniel Diges de ella misma y de Bocelli, respectivamente, no se hubiese aprendido "igual de prudente y de comedida" la coreografía de 'Vivo por ella' como se había aprendido la imitación de Marifé de Triana. En ese momento, Ángel Llácer acusa a Marta Sánchez de ser "una envidiosa" y sube el tono de la discusión.

Marta Sánchez no cuajó en 'Tu cara me suena'.