TVE vuelve a estar en el centro de la polémica. La televisión pública sigue recibiendo numerosas críticas por el tratamiento que hace de las informaciones contrarias al Partido Popular o al Gobierno de Mariano Rajoy. En esta ocasión, por esconder la noticia sobre los Premios Max de teatro, entregados este lunes en Barcelona y donde se escucharon comentarios muy críticos con las políticas del Ejecutivo.

Según publica elplural.com, a pesar de que la noticia se emitió en la noche del lunes en el Canal 24h, el martes, misteriosamente desapareció de la rueda de información del canal. El motivo que aducen desde el ente, según el citado medio, es que "el tema se había quedado antiguo". Una explicación poco convincente, teniendo en cuenta que los premios se entregaron el lunes por la noche y tan sólo habían pasado unas horas cuando la noticia desapareció.

Las redes sociales se han hecho eco de la ´censura´ y han sido muchos los han cargado duramente contra la dirección de RTVE. "TVE de nuevo en ridículo. El hazmerreír de los medios españoles por ocultar críticas al gobierno€", "La pluralidad del @ppopular en @RTVE consiste en esconder toda crítica a su gobierno€" o "TVE censura la información de los Premios Max Es cierto? Eso es lo que hacen con mi dinero?", fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Durante la gala de los MAX, uno de los discursos más duros fue el de la actriz Rosa María Sardá que afirmó que los políticos "nos quieren dejar con el culo al aire" pero que "no lo van a conseguir porque la cultura es importante para el crecimiento y supervivencia de los pueblos".