Desde el próximo lunes Los Morancos, no Antonia ni Omaita, sino César Cadaval y su hermano Jorge, pondrán a "jugar en casa" a los espectadores de TVE, para quienes abrirán cada día las puertas de "su" casa, que será el plató de una sucesión de pruebas que "todos" han hecho alguna vez con amigos o la familia.

"Son pruebas que todos hemos jugado en casa con nuestros hijos, nuestra familia y nuestros amigos", ha explicado hoy el director de Contenidos y Antena de TVE, Francisco Díaz Ujados, durante la presentación de "Jugamos en casa" en el "ático" de los Cadaval.

Los hermanos Cadaval serán los anfitriones de dos equipos, capitaneados cada uno por un participante anónimo con dos famosos de "escuderos", que se enfrentarán a juegos como adivinar una canción solo escuchando la letra, formar palabras a ciegas o explicar con mímica una significado.

Para la directora de entretenimiento de la productora Shine Iberia, Ana Rivas, la propuesta es "un reto" porque es el primer programa que presenta el dúo de humoristas y porque querían a la vez "mantener su frescura" y que fuesen "rigurosos".

Y lo han conseguido, o al menos eso han mostrado en una reproducción del programa ante los medios en la que participaron algunos periodistas.

"Como somos tan anárquicos lo que más nos ha costado es estar serios como presentadores, pero rápidamente hemos cogido el hilo", ha explicado César Casadeval.

José Mercé, Edu Soto, Candela Peña, Lolita, Manuel Díaz "El Cordobés", José Corbacho, Laura Sánchez, Toni Acosta, Josema Yuste y Paula Prendes son algunos de los invitados que desde las ocho de la tarde y hasta el comienzo del Telediario, visitarán a Los Morancos.

"Candela Peña nunca va a ningún programa de televisión, y ayer, después de estar aquí decía 'es que lo voy a recomendar'", ha presumido Jorge.

En esta adaptación del concurso del "prime time" de la NBC "Hollywood Late Night", que ya se ha exportado a otros siete países, los invitados tendrán que demostrar su audacia para ganar los retos con la finalidad de ser el que más puntos acierte y poder pasar a la ronda final o "21", en la que el ganador podrá llevarse el bote.

Aunque no habrá imitaciones de sus personajes más conocidos, sí habrá muchas risas, mucho humor, que sumado a la destreza y el ingenio que aporten los invitados harán que "la gente se lo pase bien cada tarde", según Jorge.

No será fácil y lo saben: tendrán que convivir con dos "vecinos" muy bien posicionados en la parrilla como "Pasapalabra" y "Boom" pero ellos mantienen la "fe en el producto" y viven sin presión.

"Ojalá seamos como Jordi Hurtado y nos veamos muchos años aquí. Somos muy 'jartibles'", ha bromeado Jorge.

Desde que saltaron a la fama con el programa "Viva 85" de Televisión Española, interpretando a un extranjero cantando en inglés, los cómicos han estado muy ligados a la cadena pública con programas semanales y galas de Navidad y Fin de Año.