Este miércoles, La Voz vivió una de sus noches más especiales. Las semifinales llegaron al talent show para descubrir a los cuatro elegidos que optan a convertirse en la mejor voz de nuestro país.

Después de meses de concurso, los coaches se enfrentaban a su noche más complicada, y es que solo podía ser uno de sus aspirantes el elegido. Un largo recorrido que les ha llevado a sentir innumerables sensaciones.

Una gala de nervios y tensión que recibió unas visitas de altura. El aclamado musical de El Rey León dio el pistoletazo de salida a esta semifinal con los coros de los ocho semifinalistas. Además, Paulina Rubio, Hombres G y Maldita Nerea se subieron al escenario de Telecinco para dar lo mejor de sí mismos.

Las actuaciones de los aspirantes emocionaron mucho a los coaches. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Malú no pudieron evitar sentir orgullo del trabajo realizado durante estos meses.

Pero aunque el pase a la final estaba muy reñido, finalmente Antonio José desbancó a Raquel, Marcos superó a José Manuel, Joaquín convenció más que Diana Tarín, y 'La Flaka' -vestida de Vicky Martín Berrocal- no pudo con la fuerza de Maverick. Esta última actuación, estuvo marcada por la presencia de la hija de 'La Flaka' que lloraba al ver a su madre cantando encima del escenario.

Pero solo han sido estos cuatro: Antonio José, Marcos, Maverick y Joaquín los que se enfrenten en la final de la semana que viene.

Aunque tengamos que esperar una semana para descubrir a la nueva voz de nuestro país, el talent show ya ha dejado un gran descubrimiento. Laura Pausini se ha mostrado como la auténtica revelación del concurso.

Natural, divertida y alocada, así ha sido la actuación como coach de la cantante italiana que ha conseguido ganarse el cariño del público en cada una de las galas. En la gala, sus compañeros propusieron la creación del 'Lauracedario' para recoger los mejores momentos de Pausini en el concurso. Desde su "tengo un cacao que me flipa" hasta "esto me fascina tantísimo".